fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
La concejala de Asuntos sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas.
Argumentan un error administrativo - 14 noviembre 2023 - Toledo

Ni 24 horas han pasado y el Ayuntamiento de Toledo ha dado marcha atrás tras el comunicado de la Plataforma 8M de Toledo en el que denunciaba que el Gobierno municipal le había denegado prestarle un punto de luz y una tarima para la lectura del manifiesto el 25N. 

«Ha habido un error administrativo» ha asegurado la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores Toledo, Marisol Illescas, quien tras haberlo reconocido ha pedido disculpas por ello.


La plataforma 8M Toledo denuncia que el Ayuntamiento no le facilita la lectura del manifiesto el 25N

«Desde luego que sí se van a prestar»

En este sentido, ha asegurado que ella misma ha hablado con representantes de la Plataforma 8M para explicar este “error”.

Según ha explicado, la petición de la plataforma fue trasladada a la concejalía de Promoción Económica, en lugar de ser trasladada a la concejalía de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores.  «Lo entendieron como una ocupación de la vía pública, entendiendo que no era adecuado y no se prestaba por parte del Ayuntamiento», ha añadido.

Finalmente, la concejala ha confirmado que «desde luego que sí se van a prestar, se va a hacer caso a la solicitud, le vamos a dar una respuesta escrita y sí va a haber escenario como todos los años y sin ninguna distinción».

Reacciones | La Junta advierte: «Abrazar discursos negacionistas tiene consecuencias»

La consejera de Igualdad, Sara Simón, se ha mostrado «apenada» porque el Ayuntamiento de Toledo no ceda la tarima y el punto de luz para que la Plataforma 8M de Toledo pueda leer el manifiesto el 25N.

«Cuando abrazamos discursos negacionistas y se llega a acuerdos de gobierno con partido que están en contra de la violencia de género sin pensar en lo que se traducen, tiene consecuencias», ha señalado.

La Junta, al Gobierno PP-Vox de Toledo: «Abrazar discursos negacionistas tiene consecuencias»

(Visited 3.571 times, 1 visits today)