fbpx
martes, 17 de mayo de 2022
Carlos Velázquez, alcalde de Seseña y portavoz de Sanidad del PP. empresas catalanas
Carlos Velázquez, alcalde de Seseña y portavoz de Sanidad del PP
Congreso del PP en Toledo 31/03/2017junio 6th, 2017

Carlos Velázquez se perfila como el próximo presidente provincial del PP de Toledo y sucesor de Arturo García-Tizón, que dejará de serlo al llegar el próximo Congreso del partido, previsto para primeros del mes de junio.

Velázquez encabeza las quinielas -y algo más- según los mejor informados en el PP para hacerse con las riendas de la organización en Toledo, ya que goza de la confianza tanto de María Dolores de Cospedal como de Vicente Tirado y encaja en el perfil de renovación que se ha impuesto tanto en el Congreso Nacional como en el Regional.


Acalde de Seseña y portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes regionales, Velázquez adquiere un protagonismo creciente en la legislatura, acrecentado por su segunda victoria consecutiva en Seseña, el tercer pueblo en habitantes de la provincia de Toledo, y por su tarea parlamentaria en un tema vital en la estrategia de oposición de los “populares”: la sanidad.

«Sería una sorpresa que Carlos Velázquez no fuera el elegido»

Diversas fuentes consultadas por encastillalmancha.es han asegurado que su candidatura cuenta con el beneplácito de los principales nombres propios del PP en Toledo y coinciden en señalar que es el «favorito» y el hombre que tiene más posibilidades de hacerse con la Presidencia provincial. Con las reservas propias de una decisión que no está cerrada, porque aún faltan más de dos meses para el Congreso del PP en Toledo, para los bien informados «sería una sorpresa que Carlos Velázquez no fuera el elegido».

De ser así, hay coincidencia en que la elección será del agrado de la mayoría del partido, desde luego mucho más que Emilio Bravo, el otro nombre en las quinielas, por sus propios movimientos.

Y es que hasta ahora solo Emilio Bravo había comentado con varios compañeros de partido sus intenciones de ser presidente provincial del PP, según han confirmado a este periódico fuentes «populares». Actual vicepresidente provincial del partido en Toledo, fue vicepresidente de la Diputación con Arturo García-Tizón y sus principales apoyos, según diversas fuentes, están entre algunos diputados provinciales.

Sin embargo, su perfil dista mucho del que Cospedal y Tirado quieren ir dando a las diferentes organizaciones del PP en la región.

[ze_summary text=»Velázquez encaja como un guante en el grupo de confianza de Tirado, con Cañizares, Guarinos, Núñez y Prieto»]Velázquez encaja como un guante en el grupo de confianza de Tirado, con Cañizares, Guarinos, Núñez y Prieto[/ze_summary] 

Velázquez es uno de los que encaja como un guante en la mesa de presidentes provinciales que forman los de Albacete, Paco Núñez; Guadalajara, Ana Guarinos; y Cuenca, Benjamín Prieto. Todos ellos, junto al portavoz parlamentario, el ciudadrealeño Francisco Cañizares, son el equipo de confianza de Tirado en el partido y en las tareas de oposición al Gobierno de Emiliano García-Page. En ese grupo también está Velázquez, aunque no es presidente provincial del partido. Al menos no lo es todavía.

Se da por seguro que Guarinos, Núñez y Prieto van a repetir como presidentes provinciales. Falta por cerrar la incógnita de Ciudad Real, organización que ahora preside Carlos Cotillas. Y, en Toledo, la lista la encabeza Carlos Velázquez.

[ze_summary text=»Eso habrá que verlo más adelante, contestó Velázquez a encastillalamancha.es en junio de 2016″]Eso habrá que verlo más adelante, contestó Velázquez a encastillalamancha.es en junio de 2016[/ze_summary] 

En una entrevista con Carlos Velázquez en junio de 2016, justo un mes después de declararse el incendio en el vertedero de neumáticos de Seseña, le preguntamos si era consciente de que estaba en las quinielas para ser presidente provincial del PP y si aceptaría el encargo si llegaba a producirse. «Eso habrá que verlo más adelante» nos comentó. Parece que ha llegado el momento…

(Visited 85 times, 1 visits today)