fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
pilar-callado
Pilar Callado, directora del Instituto de la Mujer de CLM.
5 mujeres asesinadas en 2021 - 30 noviembre 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará más de 25 millones de euros en 2023 para luchar contra la violencia de género. Una cifra que ha presentado Pilar Callado, directora del Instituto de la Mujer de CLM, ante la Comisión de Igualdad de las Cortes regionales, donde ha presentado el «Informe de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género».

En Castilla-La Mancha han sido asesinadas 5 mujeres por violencia de género en 2022. Una cifra que ha nombrado la directora del Instituto de la Mujer para defender la necesidad que hay de una sociedad libre de cualquier tipo de violencias machistas. Por ello, la inversión en políticas de Igualdad muestra, según Callado, «el férreo compromiso del Gobierno regional con las mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos e hijas».


Más de 24.000 mujeres atendidas en el Instituto de la Mujer

Los 84 Centros de la Mujer de castilla-La Mancha han atendido durante 2021 a más de 24.000 mujeres en más de 124.000 consultas. El 22% de las consultas estaba relacionada con cualquier tipo de violencia de género. Además, los recursos de acogida atendieron a 321 mujeres y a 276 menores.

«Todos estos datos nos indican que el acompañamiento y la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos son imprescindibles y también que es irrenunciable e incuestionable nuestro trabajo como administraciones públicas para defender la vida y la seguridad de las víctimas», ha incidido la directora del Instituto de la Mujer castellanomanchego.

(Visited 36 times, 1 visits today)