fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha
José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha
Los estragos de ómicron - 27 diciembre 2021 - Toledo

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado que el Gobierno regional, a día de hoy, no se plantea implantar nuevas restricciones si no hay un cambio radical en los datos de coronavirus durante los próximos días. «Si no hay un cambio radical de la situación, a día de hoy no nos planteamos establecer nuevas restricciones en la comunidad autónoma», ha dicho el vicepresidente regional.

Martínez Guijarro ha adelantado que la Comisión de Salud Pública se va a reunir en los próximos días para analizar la situación, tanto en el número de contagios como en la presión asistencial de los hospitales. Cabe recordar que Castilla-La Mancha tiene la incidencia más baja de España, sin alcanzar aún el riesgo extremo por contagios


Las cuatro alertas Covid que Sanidad valora para volver a restricciones en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha administrado casi todas sus vacunas

El proceso de vacunación contra la covid-19 comenzó hace un año y desde entonces, Castilla-La Mancha ha administrado un total de 3,7 millones de vacunas en total. Es decir, el 99% de las vacunas que las autoridades sanitarias han entregado a la región. 1.700.000 castellanomanchegos ya tienen la pauta competa y los mayores de 60 años  también han recibido ya la tercera dosis.

Del mismo modo, el vicepresidente regional ha afirmado que una de las causas de la baja presión asistencial es la vacunación, que confirma que es funcional contra la variante omicron.

Page pronostica que 2022 será definitivo para acotar el virus

(Visited 1.529 times, 1 visits today)