fbpx
domingo, 26 de septiembre de 2021
Casas Colgadas, Puente de San Pablo, Hundimiento
Imagen del hundimiento de la calle Canónigos. Foto: Vidal Gascón.
Lo ha dicho el alcalde - 26 julio 2021 - Cuenca

La reconstrucción del muro de la calle Canónigos comenzará en aproximadamente unos diez días, una vez finalizados los trabajos de saneamiento y estabilización del mismo.

Así lo ha asegurado el alcalde, Darío Dolz, durante una visita a la zona afectada que ha tenido lugar este lunes, acompañado por el gerente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Mariano Teruel, técnicos del mismo y personal de la empresa adjudicataria.


Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, Dolz ha señalado que “las obras van bien” y ha confiado en que el muro esté acabado “antes de que finalice el año”.

Las obras para recuperar la calle Canónigos

El alcalde ha señalado que estos trabajos se están realizando “con un estricto y diario control arqueológico” para que el resultado final sea el de devolver el muro a su estado original desde el punto de vista estético.

Pero, añade, “adoptando las soluciones técnicas necesarias para garantizar que los problemas que han afectado a este muro, relacionados sobre todo con el tema de las filtraciones de agua, se solucionen y no vuelven a repetirse”.

Ha recordado durante su visita que las obras de saneamiento y estabilización del muro se declararon de emergencia por parte del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, lo que permitió que empezaran el 17 de mayo, apenas cinco días después del derrumbe de parte de la calle el día 12 de mayo, mientras se estaban llevando a cabo los trabajos de reparación del mismo.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local declaró de emergencia las obras de reconstrucción del muro, que se han acompasado con las primeras para que “no haya parones”.

(Visited 115 times, 1 visits today)