fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Alberto Virseda, alcalde de Polán (Toledo).
Alberto Virseda, alcalde de Polán.
Ciudadanos niega cualquier relación con él - 03 julio 2018

El coordinador general del Partido Popular en Toledo, Carlos Velázquez, ha acusado hoy al alcalde de Polán (Toledo), Alberto Virseda, de invitar a concejales del PP de la comarca a marcharse con él a Ciudadanos, unos términos que niegan rotundamente en la formación naranja, donde su portavoz en la región, Orlena de Miguel, asegura que no tienen ningún tipo de relación con él, ni han mantenido conversación alguna.

Estos días salía a la luz que Alberto Virseda se ha dado de baja del Partido Popular, incluso algunas fuentes señalaban que se habría marchado a Cs, un caso sorprendente por tratarse de un alcalde. En declaraciones a encastillalamancha.es, Velázquez tildaba la actuación del alcalde de «traición» hacia el PP y, lo que considera más grave, «hacia los vecinos de Polán». Cree que «no es consciente de lo que ha hecho».


«Nos consta que Alberto Virseda habría dicho que se quiere ir a Ciudadanos», incluso que «habría invitado a otros concejales de la comarca a pasarse a la formación naranja», una «deslealtad» que «supongo que Ciudadanos no aceptará».

En las filas «populares» desconocen los motivos del alcalde de Polán para darse de baja. Sea cual sea, «nada justifica el paso que ha dado, sobre todo porque es el alcalde de un municipio» y «le votaron por ser del PP».

El lunes el presidente del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio, pedía a Virseda que deje su acta de concejal y abandone la alcaldía de esta localidad toledana. Velázquez añadía que los concejales del PP del Ayuntamiento no tienen previsto presentar ninguna moción de censura, si bien «tampoco se descarta nada».

Orlena de Miguel: «No tiene relación con Ciudadanos»

Orlena de Miguel, portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, negaba cualquier relación de su partido con el regidor de Polán, también que hayan entablado negociaciones. «Lo único que sabemos es lo que ha aparecido en la prensa», indicaba a encastillalamancha.es.

(Visited 14 times, 1 visits today)