fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
Santi Vera, alcalde de Fuensalida.
Santi Vera, alcalde de Fuensalida. Foto - Rebeca Arango
Al Gobierno de Castilla-La Mancha - 11 febrero 2021 - Fuensalida

El Ayuntamiento de Fuensalida (Toledo) ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que revise su situación epidemiológica cada día para que cuanto antes puedan iniciar la desescalada, cosa que hará toda la comunidad autónoma a partir de mañana viernes salvo esta localidad y otras dos toledanas, Torrijos y Casarrubios del Monte, debido al alto número de contagios que tienen.

Castilla-La Mancha: cierre perimetral regional, hostelería hasta las 21 horas… y más medidas


Por ello han emitido un comunicado que les ofrecemos de forma íntegro:

1.024 casos por cada 100.000 habitantes

«Tras la decisión de la autoridad sanitaria de mantener en el nivel 3 reforzado al municipio de Fuensalida, se comunicó a este Ayuntamiento que la incidencia acumulada actual es de 1.024 casos por 100.000 habitantes en un periodo de 14 días.

Por ello, y dado que la actual incidencia sobrepasa ligeramente el límite para poder bajar a nuestro municipio al nivel 3 especial, desde el Consistorio hemos trasladado públicamente a Sanidad la petición de que se realice una revisión diaria de la situación epidemiológica y de las medidas, para que estas se flexibilicen al igual que en el resto de municipios de la región en cuanto sea posible.

Asimismo, dado el actual escenario de transmisión comunitaria, pedimos a la ciudadanía que siga extremando las medidas de protección y prevención individual, al igual que limite al máximo las interacciones sociales, realice un uso adecuado de las mascarilla y ventile espacios.

Por otro lado, reiteramos que nuestros espacios e infraestructuras están a plena disposición de la autoridad sanitaria para poder llevar a cabo la vacunación de los vecinos y vecinas, atendiendo la petición realizada por parte del gobierno regional».

(Visited 56 times, 1 visits today)