fbpx
sábado, 22 de junio de 2024
La tierra ha vuelto a temblar en Albacete, esta vez el epicentro ha estado en Munera.
Cerca de las cinco de la madrugada - 30 diciembre 2017 - Albacete

Una vez más, la tierra ha vuelto a temblar esta madrugada en la provincia de Albacete al producirse un terremoto de magnitud 1,9 en la escala de Richter y cuyo epicentro ha estado localizado en la localidad de Munera, tal y como ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

A las 4.52 horas en Munera y a 11 kilómetros de profundidad

Aunque apenas se ha sentido, el seísmo ha tenido lugar a las 4.52 horas y se ha producido a 11 kilómetros de profundidad.


Y no es el primero en la provincia albaceteña, ya que hace apenas unos días, en concreto el pasado 17 de diciembre, un terremoto de magnitud 2,7 en la escala Richter tuvo lugar en la localidad de Ossa de Montiel, aunque los vecinos no lo notaron.

Además, el 4 de diciembre otro terremoto de magnitud 4 se registró en Caudete, también en la provincia de Albacete, lo que obligó a evacuar a unos 1.600 escolares de los centros educativos de la localidad.

Y unos días antes, el 26 de noviembre, otro terremoto con epicentro a escasos kilómetros del centro de Villarrobledo provocó la correspondiente alarma. Un microseísmo que se produjo a una profundidad de 11 kilómetros, a las 22:35 horas.

(Visited 54 times, 1 visits today)