fbpx
jueves, 26 de mayo de 2022
El consejero de Fomento participó en la manifestación en pro del colectivo LGTBI en Toledo
El consejero de Fomento participó en la manifestación en pro del colectivo LGTBI en Toledo
Así lo avanzó Nacho Hernando - 27 junio 2021 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentará, antes de que finalice el año, en las Cortes regionales la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha.

La Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, en marcha

Así lo avanzó el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que asistió este sábado a la manifestación a favor del colectivo LGTBI de Toledo, donde fue premiado por la Asociación Bolo-Bolo, en reconocimiento a su activismo a favor de los derechos de este colectivo.


Una manifestación a la que, junto a Hernando, asistieron el presidente de Bolo-Bolo, Ricardo Vicente Tordera; la delegada provincial de Igualdad en Toledo, Nuria Cogolludo; la directora general de Vivienda, Inés Sandoval; el delegado provincial de Fomento en Toledo, Jorge Moreno; y una amplia representación del colectivo LGTBI de Castilla-La Mancha, informó la Junta en nota de prensa.

«Antes de fin de año»

Nacho Hernando avanzó que «antes de que finalice el año, vamos a poder presentar esa ley en las Cortes regionales para que podamos debatirla y abordarla».

En este sentido, deseó que «todo el mundo pueda decir alto y claro en las Cortes de Castilla-La Mancha que cree en la libertad, no solamente de amar, sino de ser uno mismo; que no puede haber ciudadanos de primera y de segunda, que no puede haber gente con privilegios, porque esto siempre se ha tratado de igualdad de oportunidades».

«La ley más participada de CLM»

Asimismo, el consejero de Fomento puso en valor que esta Ley que «ahora mismo está en período de información pública, está siendo una realidad gracias al empuje del presidente Emiliano García-Page y del equipo de la Consejería de Igualdad y portavoz», y ha añadido que «está siendo sometida a un proceso de participación ejemplar, ya que se trata de la ley más participada de Castilla-La Mancha y la ley con más corazón y más alma que ha tenido la región en los últimos 35 años de autonomía», ha remarcado.

«Un día de celebración»

Hernando puso de relevancia que el de ayer sábado fue «un día de celebración, reivindicación y de agradecimiento a un colectivo que derrocha ilusión» e incidió en que «nuestro país debe sentirse orgulloso de exportar derechos humanos, modelos de convivencia y un modelo de vida y unas leyes que nos permiten decir, alto y claro, que en España no solo se respeta, sino que se empatiza; que no solo se acepta, sino que se acoge».

«La discriminación más habitual en los colegios»

El consejero de Fomento enfatizó en que «la discriminación por razón de orientación e identidad sexual es la discriminación más habitual en nuestros colegios».

Por ello, remarcó, «no tenemos que permitir que esto pueda ser un problema a la hora de encontrar un trabajo o de realizar un proyecto vital».

Toledo y Talavera se manifestaron para visibilizar el colectivo LGTBI+

La Asociación Bolo-Bolo entregó  los premios ‘Javier Fernández’, que llevan el nombre de su primer presidente, en reconociendo a personas y entidades que destacan por su activismo a favor de los derechos del colectivo LGTBI.

Este año, junto con Nacho Hernando, los reconocimientos han sido concedidos también a Elena Galán, Valeria Vegas y Lola Rodríguez.

(Visited 118 times, 1 visits today)