fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.
Buscan hacerlo "en el menor tiempo posible" - 26 junio 2023 - Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha informado de que se ha comenzado a trabajar en la construcción de un vial para mejorar la movilidad entre los barrios de Azucaica y Polígono y tratar de afrontarlo en «el menor tiempo posible».

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios, antes de participar en la presentación del Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y la Ingeniería Civil, donde ha señalado que ya ha mantenido reuniones con los técnicos del Ayuntamiento para conocer cuáles son las soluciones para realizar «esta infraestructura tan importante».


Pedirán colaboración para el vial entre Azucaica y Polígono

En este sentido, ha señalado que la competencia de unir estos dos barrios toledanos es de la ciudad, porque su entender  se habla de «unir calles, por mucho que haya que hacer un puente, por mucho que haya que hacer un vial de varios kilómetros, por mucho que haya que sobrepasar obstáculos tan importantes como la línea de alta velocidad entre Madrid y Toledo».

Preguntado sobre los gastos de construcción de este “vial”, el alcalde toledano ha asegurado que pedirá colaboración al resto de administraciones porque es una infraestructura que «va a mejorar mucho la movilidad» en torno a una infraestructura «importantísima, que no es solamente toledana, sino de toda la provincia, como es el Hospital Universitario de Toledo».

De igual modo, ha anunciado que va a pedir al Gobierno de Castilla-La Manha que “haga inversiones importantes» como la circunvalación de Toledo.

«En el año 2010 se inauguró la Ronda Sureste. Hay que seguir avanzando porque es una infraestructura muy importante para mejorar la movilidad, uno de los grandes problemas por los que atraviesa en estos momentos Toledo, seguramente el problema más importante en cuanto al número de toledanos afectados», ha justificado.

Se dió el visto bueno ambiental a la construcción de un puente

Hay que recordar que el Ministerio para la Transición Ecológica concedió la Declaración de Impacto Ambiental favorable al estudio informativo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenta Urbana, al proyecto de tramo de la A-40 unirá la AP-41 en Toledo con la R-4 en Ocaña, incluía un puente que uniría los dos barrios toledanos.

En concreto, la conexión entre Azucaica y Santa María de Benquerencia se haría desde una nueva glorieta en la CM-4001 junto al Tajo Garden Vivero, en Azucaica, y desembocará en la N-400, haciendo entrada al polígono por la zona donde se encuentra Logisfasion.

«Ok» ambiental a la A-40 entre Toledo y Ocaña y a la conexión Azucaica-Polígono

(Visited 2.674 times, 1 visits today)