fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
alberto-sanchez-protesta
Concentración ante el Museo de Santa Cruz, en Toledo
"La cultura no se vende" - 07 marzo 2023 - Toledo

Cerca de un centenar de personas se concentraron a las puertas del Museo de Santa Cruz de Toledo para protestar por el traslado de las obras del escultor de Alberto Sánchez a la Colección Roberto Polo, Centro de Arte Contemporáneo de Castilla-La Mancha.


Las piezas del escultor toledano estaban almacenadas en el propio Museo de Santa Cruz y organizaciones como STAS-CLM o la Asociación de Amigos del Museo de Santa Cruz Vivo han reclamado que «La cultura no se vende». Algunas de las proclamas se centraban en la necesidad de que las obras se expongan en la institución pública: «Menos fundaciones y más exposiciones».

Fotos: las obras del toledano Alberto Sánchez ya lucen en la Colección Roberto Polo

«Alberto Sánchez no lo permitiría»

Los Amigos del Museo Santa Cruz expresaron que lo que buscaban visibilizar con la protesta es la necesidad de «dotar al Museo de Santa Cruz con espacios y dependencias modernas en las que poder dar cabida y poder exponer adecuadamente al arte contemporáneo».

El sindicato de STAS-CLM también criticaba a Roberto Polo, el dueño de la colección donde se exponen las obras del escultor toledano. «Ahora el señor Polo quiere apropiárselas, quiere aparecer como el salvador del arte para poder atraer algunos visitantes a su ruinoso proyecto toledano», han criticado desde el sindicato. «Alberto no lo permitiría», rezaba la pancarta que sobresalía a la entrada del Museo de Santa Cruz.

A la protesta se sumaron organizaciones políticas como IU o Podemos.

La alcaldesa de Toledo, partidaria de buscar una opción más adecuada en el futuro

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha mostrado partidaria de buscar una ubicación «más adecuada» para las esculturas de Alberto Sánchez. A la vez, la regidora toledana se ha mostrado «orgullosa» de que las obras están expuestas y «no en los sótanos del Museo Santa Cruz». Así, Tolón se ha «alegrado» de que las piezas se exhiban.

(Visited 185 times, 1 visits today)