fbpx
domingo, 26 de junio de 2022
Mario Cachinero recibiendo el premio al "Mejor Cocinero Joven".
Mario Cachinero recibiendo el premio al "Mejor Cocinero Joven".
Mario Cachinero, jefe de cocina de Skina - 16 diciembre 2021 - Toledo

“Sincera y tradicional”. Así define su cocina el chef de Carranque (Toledo) afincado en Marbella (Málaga) Mario Cachinero, galardonado este martes por la Guía Michelin 2022 con la primera edición del premio al “Mejor Chef Joven”.

Cachinero, que se formó en la Escuela de Hostelería de Toledo y ha trabajado con chefs como el reputado Iván Cerdeño, apuesta por una oferta culinaria basada en la tradición y en la calidad de la materia prima, que no rehuye de las recetas sencillas pero con carácter.


La cebolla, la mejor acompañante

En ella no faltan hierbas aromáticas como el orégano, el tomillo o el romero, especias como la pimienta negra o el ajo y por supuesto, la cebolla fresca, que le encanta y que, a su juicio, acompaña por igual a carnes, pescados o mariscos, ha explicado a Efe el jefe de cocina del restaurante Skina.

Y es que la gala de la Guía Michelin de este año ha traído varias buenas noticias a la región. Todos los restaurantes con estrellas las mantuvieron y uno de ellos pasó a ser un dos Estrellas Michelin: Iván Cerdeño. Además, el Coto de Quevedo, en Torrenueva (Ciudad Real) consiguió su primera Estrella.

Toledo ya tiene un dos Estrellas Michelin: Iván Cerdeño consigue la segunda

No esperaba hacerse con el premio

Aunque el chef de este dos estrellas Michelin de Marbella, fundado por Marcos Granda y su mujer, sabía que estaba entre los favoritos, “la realidad es que no esperaba ser el ganador” de este premio, ha asegurado.

Cuando dijeron su nombre no se lo podía creer, ha recordado Mario Cachinero, que llegó a la gala como invitado y se fue con esta prestigiosa distinción bajo el brazo, así como con las dos renovadas estrellas Michelin de Skina.

 

Este miércoles, todavía cansado por el viaje, el trasnoche y la emoción de una intensa velada de la que -sin esperarlo- se convirtió en protagonista, se ha mostrado muy ilusionado con una distinción que ha recibido con sorpresa pero, sobre todo, con “mucho entusiasmo”.

Para Mario Cachinero, hablar de sus éxitos en la cocina es hablar de trabajo en equipo y, en concreto, del «gran equipo de Skina», del que ha destacado su buen hacer y sin el cual, ha subrayado, “no habría logrado nada”.

Impulso y motivación para seguir trabajando

Realista y humilde, este joven y reputado chef no quiere dejar de tener los pies en el suelo y después de haber disfrutado del día y de un premio que entiende como un reconocimiento al esfuerzo, considera que “ahora lo que toca es ponerse a trabajar” .

Lejos de suponerle presión y con la mirada puesta en la codiciada tercera estrella, el galardón recibido en Valencia por parte de la Guía Michelin le sirve como “impulso y motivación para seguir mejorando y tratar de hacerlo mejor día a día”, ha afirmado.

Preguntado por cómo se logra estar entre los mejores en un sector como el de la alta gastronomía en España y cómo ha sido el camino para llegar hasta aquí, el chef de Skina ha recalcado que ha requerido tiempo, trabajo y dedicación porque “en la vida fácil no hay nada”.

A sus veinticinco años, con dos Estrellas Michelin conseguidas a los 23 recién cumplidos y el “Mejor Chef Joven” ahora, la carrera profesional de Mario Cachinero resulta prometedora aunque “aún le queda mucho por aprender”, ha concluido.

(Visited 555 times, 1 visits today)