fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
Foto: Rebeca Arango.
Fueron detenidos entre el martes y el miércoles - 06 junio 2024 - Toledo

Los padres de dos menores detenidos entre el martes y el miércoles de esta semana por presuntos malos tratos a los niños, detectados en el centro educativo donde están escolarizados, han quedado en libertad provisional con la prohibición de acercarse o comunicarse con los niños y se les retirado la patria potestad.

Los detenidos han pasado este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Toledo, en funciones de guardia, según han informado a EFE el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.


Detenidos los padres de dos niños en Toledo por un posible caso de maltrato infantil

Presunto delito de maltrato habitual de menores 

Tras tomarles declaración la titular del juzgado ha decretado para ambos libertad provisional, con las medidas cautelares de retirar la patria potestad y proteger a los menores prohibiendo a los padres comunicarse con ellos y aproximarse a una distancia inferior a 500 metros.

También les ha prohibido salir del territorio nacional y obliga a comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

A los dos se les imputa de manera provisional como presuntos autores de delito de maltrato habitual de menores en el ámbito familiar.

El Juzgado ha dado traslado a los servicios sociales para iniciar el correspondiente procedimiento por desamparo de los menores.

Los presuntos malos tratos fueron detectados en el centro educativo de Toledo donde están escolarizados los dos menores, donde se percataron de «signos de violencia» y dieron aviso. Tras ello, la madre fue detenida el martes y el padre el miércoles.

(Visited 199 times, 1 visits today)