fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Vega Baja.
Foto de archivo de la Vega Baja
La presentación será en breve - 23 septiembre 2021 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este jueves que acaba de firmar el convenio de Vega Baja, a tres bandas con el Ministerio de Cultura, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Toledo: «Ya estamos a un pasito de desbloquear una situación que lleva décadas bloqueada», ha dicho al respecto.

Así lo ha anunciado Tolón en declaraciones a los periodistas,durante su visita este mediodía a las obras de la Bajada del Barco, una de las arterias principales de la ciudad que resultaron más afectadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) a comienzos de septiembre.


Tolón, su llamada a Pedro Sánchez y el acuerdo por Vega Baja y el Circo Romano

Tolón ha dicho que, junto a las noticias menos buenas, en alusión a los daños que están causando las tormentas en la ciudad -la última la de este miércoles- «hoy hay una buena noticia y muy esperada para la ciudad «, como es la firma del convenio de la Vega Baja, que acaba de firmar y que está únicamente pendiente de la firma del ministro de Cultura, Miquel Iceta, quien está previsto que lo firme a lo largo de esta mañana, ha puntualizado la alcaldesa.

Tolón ha recordado que dicho convenio permitirá invertir en Vega Baja, «para que forme parte de la ciudad, recuperar un espacio para la ciudadanía y, sobre todo, proteger, no solo el paisaje, sino también los restos arqueológicos que allí pueda haber».

Habrá próxima presentación

La alcaldesa ha emplazado a los periodistas a una próxima presentación de este proyecto, en la que se informará de la letra pequeña del convenio, pero ha insistido en que «es una buena noticia para la ciudad» que quería compartir el mismo día en que lo ha firmado.

Toledo recuperará y blindará la Vega Baja y excavará parte del tramo enterrado del Circo Romano

(Visited 371 times, 1 visits today)