fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
test-ferreterias
Los test se vendían en Esquivias y Pantoja, en Toledo
Incautados 470 test - 31 diciembre 2021 - Toledo

La Guardia Civil ha intervenido 470 test de antígenos del covid-19 que se estaban vendiendo de manera irregular en dos establecimientos de las localidades de Esquivias y de Pantoja, en Toledo. Los vendedores han aprovechado el momento actual que mezcla la alta demanda de los test, la escasa oferta en farmacias y una sexta ola de ómicron que está aumentando los contagios.

test-ferreterias-toledo

Los agentes han incautado los test.

Los vendían en ferreterías

Los agentes se encontraron que los test se estaban vendiendo en ferreterías. Actualmente, y según la normativa sanitaria, los test de antígenos solo pueden venderse en farmacias. En la ferretería de Esquivias se han encontrado 458 test y en la de Pantoja han hallado 12.


Los propietarios de ambos establecimientos han sido sancionados administrativamente.

Los test de antígenos han aumentado su precio en hasta un 200%

Los propietarios de las ferreterías se han aprovechado de una situación de altísima demanda en las pruebas de autodiagnóstico. En plena Navidad, miles de personas acuden diariamente a las farmacias para hacerse con una prueba. La variante ómicron, que parece más leve, pero mucho más contagiosa, está dejando cifras de contagios de récord.

De este modo, los test de antígenos han aumentado su precio en hasta un 200%. Esto es lo que denunciaba la semana pasada el Consejo General de Enfermería. Por eso, el órgano colegiado pedía que se regulase el precio de los test para que no se produjese una especulación sanitaria.

El Consejo de Enfermería pide que se regule el precio de los test de antígenos

(Visited 2.425 times, 1 visits today)