fbpx
viernes, 3 de febrero de 2023
uclm-presupuestos
La UCLM aprueba los presupuestos 2023 con casi 300 millones de euros
Y se aprueban los presupuestos para 2023 - 29 noviembre 2022 - Albacete

La UCLM ha dado luz verde a los cuatro nuevos grados que se impartirán en el curso 2023-2024. Las titulaciones de Psicología, Matemáticas, Ingeniería Biomédica y Física que se podrán cursar en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Talavera han sido aprobadas y ahora tendrán que ser verificadas por la Aneca(Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

El Consejo de Gobierno de la UCLM, que se ha reunido en el Campus de Albacete, también.ha aprobado el nuevo título propio de Especialista en Pilates Terapéutico en Fisioterapia en la modalidad de «Máquinas» y que se impartirá en el campus de Toledo.


296 millones de presupuesto para 2023

La Universidad de Castilla-La Mancha ya ha aprobado el presupuesto para el 2023, que es un 6,2% más que el de 2022. En total, las cuentas de la universidad pública ascienden hasta los 296 millones de euros.

El Consejo de Gobierno de la UCLM ha aprobado el presupuesto en la reunión en el Campus de Albacete. El rector de la universidad, Julián Garde, ha detallado el proyecto presupuestario que se asienta sobre la estabilidad y la sostenibilidad financiera.

Se reducirá el gasto en infraestructuras y apuesta por la eficiencia energética

En concreto, los costes de personal son el mayor gasto de la UCLM porque invertirá 220,26 millones de euros, un 74% del presupuesto. Un dato que ya supera la transferencia que recibe la universidad de la Junta de Castilla-La Mancha, por lo que el rector ha explicado que se debe realizar «un necesario ajuste para asegurar la estabilidad presupuestaria».

El «cinturón» se apretará en las partidas de infraestructuras. Por ejemplo, las inversiones caen un 19% con respecto al 2022 y se quedan en 11,28 millones. En la otra cara de la moneda están las becas, que aumentarán ligeramente con 6,1 millones presupuestados.

La UCLM también ha recogido en las cuentas el gasto para hacer más eficientes los edificios. Una partida para la que se destinarán 2,8 millones de euros y que podrán servir para instalar renovables de autoconsumo.

(Visited 791 times, 1 visits today)