fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Índice de propagación de Incendios Forestales en CLM
El tiempo en CLM - 23 julio 2020 - Toledo

Pasada la DANA, el calor se abre paso al alza en buena parte de Castilla-La Mancha.En el territorio regional no hay hoy zonas en riesgo extremo de incendios forestales, pero la mayor parte de la comunidad autónoma está en riesgo alto o muy alto. Son las previsiones de Aemet e Infocam para CLM.

Suben las temperaturas máximas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso, aunque la nubosidad de evolución aumentará, sobre todo en las zonas de montaña, durante las horas centrales de la jornada, y no se descarta algún chubasco disperso en las Parameras de Molina por la tarde.


Temperaturas mínimas con cambios ligeros, con predominio de aumentos en los Montes de Toledo y en el extremo occidental de la comunidad y los descensos en la Mancha; temperaturas máximas en aumento, que puede ser notable en el extremo oriental de Albacete.

En Albacete y sur de Cuenca, el viento soplará flojo del sureste y en el resto flojo variable, con predominio de la componente oeste durante las horas centrales del día.

Mayor riesgo de incendios en el Valle del Tajo

En cuanto al Índice Potencial de Propagación de Incendios se mantiene entre moderado y muy alto en Castilla-La Mancha, si bien el riesgo muy alto se limita al Valle del Tajo en la provincia de Toledo.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha pide precaución y máxima prudencia cuando nos encontremos en el medio natural.

(Visited 79 times, 1 visits today)