martes, 31 de enero de 2023
Amores, su hijo Iván y Zidane.
Amores, su hijo Iván y Zidane.
Se la ha entregado hoy en Valdebebas 06/03/2020marzo 30th, 2020

Zinedine Zidane ya tiene la pulsera de la Asociación Adelante CLM. Juan Ramón Amores, el alcalde de La Roda y firme activista contra la enfermedad que padece, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), le ha colocado hoy al técnico del Madrid la pulsera de la asociación en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

Zidane era unos de los objetivos de Amores para visibilizar la lucha contra esta enfermedad, tal y como expresó por primera vez en una entrevista con encastillalamancha.es, y que repitió en un desayuno informativo «Espacio Reservado» que organizó este medio, que además es embajador de la Asociación Adelante. Allí dijo que Zidane ya es «embajador de la ELA», pero quería que también lo fuese de la asociación que fundó y que preside su hermano, David Amores, la cual se encarga de recaudar fondos para la investigación de una cura contra la enfermedad y de dar apoyo y servicios a los enfermos de ELA.


El llamamiento que hizo en ese desayuno informativo para contactar con Messi y Zidane, las dos personas a las que le quería colocar la pulsera, ha surgido efecto y ya le ha podido colocar la pulsera a uno de ellos, ahora solo falta al astro argentino del Barça. Muchas personas se implicaron personalmente en que pudiera conseguir este reto, que Amores da por «cumplido», según ha expresado a encastillalamancha.es. Amores se ha mostrado agradecido al Real Madrid por permitir este encuentro, en el que, además, tanto él como su hijo Iván han podido conocer las instalaciones de la residencia de jugadores de la ciudad deportiva.

«Estoy muy agradecido al Real Madrid, porque soy consciente de que mucha gente pide este tipo de acciones para visibilizar causas, y también estoy muy agradecido con todas las personas que se han movilizado para conseguirlo», ha subrayado el alcalde de La Roda a encastillalamancha.es.

[ze_image id=»369620″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/03/zidane_adelante_ok.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Zidane y su relación con La Roda

Amores y Zidane han podido compartir unos minutos de charla, en los que el técnico madridista se ha interesado por el estado de salud del alcalde, también han hablado de una enfermedad, que Zidane ya conocía, puesto que es embajador de la asociación nacional de la ELA en Francia.

También ha podido charlar de fútbol. Y es que este deporte une a Zidane con La Roda, puesto que el francés ya conocía la localidad albaceteña. Allí dirigió su último partido como técnico del Real Madrid Castilla.

El propio Zinade ha compartido en su cuenta de Instagram su apoyo a los enfermos de ELA con la pulsera de Adelante:

https://www.instagram.com/p/B9Zo–noHfA/?utm_source=ig_web_copy_link

Gasol, Nadal, los Reyes de España, Pablo López…

El laureado exfutbolista y entrenador se suma a la ya larga lista de personajes ilustres que portan la pulsera de Adelante. Rafa Nadal; Sergio Ramos, Iniesta y el resto de la Selección Española de Fútbol; Felipe VI, la Reina Letizia y los Reyes Eméritos de España; Marc Gasol, Juan Carlos Navarro y la Selección Española de Baloncesto; el cantante Pablo López… y así una larga lista a los que Amores ha conseguido implicar en la visibilización de esta enfermedad que se cobra tres vidas al día en España y que todavía no tiene una cura.

(Visited 103 times, 1 visits today)