¿A la quinta será la vencida?

La Junta autoriza un campo de golf en Ciudad Real que antes fue denegado cuatro veces

El proyecto tenía dos expedientes sancionadores en su contra; y hay diligencias previas contra el proyecto en el Juzgado número 1 de Valdepeñas (Ciudad Real), recuerda Ecologistas Ciudad Real

Campo de golf "La Caminera" en Ciudad Real

La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno regional ha considerado «viable» el nuevo proyecto presentado por Promociones Sagemar para legalizar un campo de golf en la provincia de Ciudad Real que previamente había sido denegado hasta en cuatro ocasiones.

Ok a un campo de golf en Ciudad Real

Según la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la Región (DOCM), el Gobierno regional considera que revisada nuevamente toda la documentación incluida ahora en el expediente se alcanzan los objetivos planteados en las evaluaciones ambientales anteriores del referido campo de golf.

La Junta entiende que con el desmantelamiento de la línea eléctrica que cruza el campo de golf junto con las medidas propuestas y los informes recabados en el procedimiento de evaluación ambiental, el proyecto puede alcanzar una evaluación de impacto ambiental favorable, conjugando la protección de los recursos naturales y el desarrollo socioeconómico del área previsiblemente afectada por el proyecto.

Todo ello, según señala la Viceconsejería de Medio Ambiente, siempre que se cumplan las determinaciones incluidas en el estudio de impacto ambiental y su documentación adicional.

La resolución deberá ser incorporada en la autorización que conceda el correspondiente órgano sustantivo, los ayuntamientos de Torrenueva y Torre de Juan Abad, que son los términos municipales en los que se ubica el campo de golf.

Ecologistas en Acción Ciudad Real siempre se ha opuesto a este proyecto por considerarlo inviable ambientalmente y el pasado mes de febrero, en un escrito incorporado a la declaración de impacto ambiental, recordó que el proyecto tenía cuatro declaraciones ambientales negativas, emitidas en octubre de 2007, octubre de 2008, abril de 2012 y junio de 2014, además de con, al menos, dos expedientes sancionadores.

Esta organización también señaló que hay diligencias previas abiertas contra este proyecto en el Juzgado número 1 de Valdepeñas (Ciudad Real).