fbpx
martes, 4 de octubre de 2022
ana-maria-gomez-exposiciones-2020
El Consejo Asesor que ha valorado las propuestas y ha seleccionado las exposiciones.
En San Clemente y Santa María de Melque - 10 enero 2022 - En la Toledo y provincia

Los centros culturales San Clemente y Santa María de Melque  acogerán, entre los dos, 12 exposiciones para este 2022. Los espacios toledanos, el primero en la capital y el segundo en el San Martín del Montalbán, recibirán obras que van desde la pintura, a la fotografía, pasando por la escultura, el dibujo o las instalaciones.

La Diputación de Toledo ha informado también del balance de visitas en esto 2021 en ambos centros. En Santa María de Melque acudieron más de 15.000 personas y otras 5.000 se pasaron por el Centro Cultural San Clemente. En total, más de 21.000 personas han pasado por ambos espacios.


El Centro Cultural San Clemente

En 2022 serán 7 las exposiciones que podrán visitarse en el centro cultural toledano San Clemente, ubicado en la plaza de la Padilla del casco histórico. Las rutas culturales comenzarán en febrero con una muestra colectiva de la Asociación de Fotógrafos de Toledo. Le seguirá la obra de Paz Vicente en marzo en la que se podrán visitar la muestra de fotografía e instalaciones.

La primavera traerá una exposición colectiva en abril sobre Federico García Lorca junto a pinturas, esculturas, dibujo, fotografía y música. Los meses de mayo y junio estarán protagonizados por la obra escultórica de Fernando Suárez. Ya en septiembre aterrizará Valija Iberoamericano que permitirá conocer el arte contemporáneo de artistas iberoamericanos. Por último, de noviembre a  enero de 2023 el espacio estará dedicado a las sugerencias pictóricas de Alfonso López y Jesús Calzada.

La «amistad poética» de Lorca y Prieto se inaugura en CORPO, en Toledo

El Centro Cultural Santa María de Melque

La sala de exposiciones de Santa María de Melque recibirá las fotografías de Nieves Martín de la Mota en enero, febrero y marzo. A partir de abril y durante mayo y junio el espacio acoge la pintura de Pepe Morán. En los meses de verano, junio, julio y agosto, aterriza Gema Lopesino con su pincel. Juan Antonio Sánchez, con su mezcla de fotografía y pintura, será el protagonista de los meses de agosto, septiembre y octubre y para finalizar el año llegará Roberto Álvarez con otra muestra de pintura.

La programación ha sido definida por el Consejo Asesor, que preside Ana Gómez, vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, y que está formada por representantes las escuelas artísticas de Toledo.

(Visited 353 times, 1 visits today)