fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
cultura-baile-clm
La Jota del Cristo de Urda está interpretada por la Asociación Folklórica “Raíces Urdeñas”. Tw: @culturaenclm.
Otorgado por la Junta de CLM - 03 octubre 2022 - Toledo

Castilla-La Mancha tendrá un nuevo órgano en el ámbito de la cultura para reconocer «las expresiones culturales de la región». La Consejería de Educación, Cultura y Deportes los ha nombrado Centros Regionales de Cultura y la solicitud para que las instituciones se sumen a este reconocimiento ya está abierta.

El objetivo del Gobierno regional es reconocer la figura de las instituciones que «promocionan y difunden de manera activa las distintas expresiones culturales de especial interés para de Castilla-La Mancha«. Esa es la definición que se recoge en el Diario Oficial de la Región, donde se ha publicado la orden, que entra en vigor este lunes 3 de octubre.


Cada uno de los centros que quiera optar a este reconocimiento regional, que permitirá obtener financiación de la propia Junta, debe presentar una solicitud en la que se documenten las actividades que se realicen y el proyecto del propio centro.

Entre las tareas que deben realizar los centros reconocidos, están las firmas de colaboración con instituciones culturales, la organización de proyectos y actividades o su actuación cono órgano consultivo ante la propia Junta castellanomanchega.

Requisitos para optar a Centro Regional de Cultura:

  • Ser centros públicos de Castilla-La Mancha y que su ámbito de actuación sea regional
  • Contar con estructura y presupuestos propios
  • Tener su sede en un municipio de la región

Puedes consultar toda la información en este enlace.

(Visited 137 times, 1 visits today)