fbpx
sábado, 27 de noviembre de 2021
Imagen del casco antiguo de Cuenca. Foto: David Romero.
Imagen del casco antiguo de Cuenca. Foto: David Romero.
El sábado 18 de septiembre - 15 septiembre 2021 - Cuenca

La ciudad de Cuenca se suma a “La noche del patrimonio”, que se celebrará el sábado 18 de septiembre de forma simultánea en las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con la apertura nocturna de monumentos y espacios culturales, así como con conciertos y un espectáculo de danza.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, han presentado este miércoles en rueda de prensa el programa de actividades para el próximo sábado.


 

En directo por internet

La jornada se va a retransmitir a través de internet a todo el mundo desde la web de Unesco con la colaboración de las asociaciones de Patrimonio Mundial de Cuba, México y Perú.

¿Dónde serán los conciertos?

Así, se han programado conciertos, con entrada libre, con el Coro del Conservatorio de Cuenca, que actuará en la Iglesia de San Felipe Neri a las 20.00 horas, y una hora después el claustro de la Catedral acogerá al Coro de la Capilla de la Catedral de Cuenca; y finalmente, a las 22.00 horas, el Coro Alonso Lobo actuará en el Parador de Turismo.

¿Qué monumentos se podrán ver por la noche?

Además serán posibles las visitas nocturnas y hasta la medianoche a la Catedral de Cuenca, la Iglesia de Santa Cruz (que acoge la Colección Roberto Polo), la Fundación Antonio Pérez, el Museo de la Semana Santa y el Espacio Torner.

Además, el Parador de Cuenca ofrecerá visitas guiadas para grupos reducidos a las 11.20 y a las 19.00 horas, con reserva previa.

Música, monumentos… Disfruta los 15 espacios de la Noche del Patrimonio de Toledo

 

Danza en el Auditorio «José Luis Perales»

Además, en el Teatro Auditorio «José Luis Perales» se proyectará el espectáculo “ReAcción”, de la compañía “Metamorphosis Dance”, fundada por Iratxe Ansa, una de las coreógrafas y bailarinas españolas más internacionales y Premio Nacional de Danza 2020, junto a Igor Bacovich.

Se trata de una pieza audiovisual rodada en el Espacio Torner en torno a una creación del artista conquense Gustavo Torner, uno de los máximos exponentes del arte contemporáneo español de la segunda mitad del siglo XX, según ha explicado Valero.

La propuesta se completará con una conexión con el artista visual Danilo Moroni, colaborador habitual de Metamorphosis Dance, cuya grabación en vivo del espectáculo será también proyectada en la pantalla.

La duración del espectáculo es de quince minutos y para asistir es necesario reserva de entrada.

De otro lado, la ciudad prepara otras actividades para conmemorar el 25 aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

(Visited 75 times, 1 visits today)