fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
©️Fotografía Ganadora del Concurso “Los 22 lugares del 22” de Turismo Castilla-La Mancha. Localización: Socuéllamos. Autor: María Dolores Gómez Alcolea. Título: "Torre del vino".
©️Fotografía Ganadora del Concurso “Los 22 lugares del 22” de Turismo Castilla-La Mancha. Localización: Socuéllamos. Autor: María Dolores Gómez Alcolea. Título: "Torre del vino".
EL MEJOR VERANO EN CLM CON "LOS 22 DEL 22" 22/07/2022julio 25th, 2022 - Ciudad Real

Unas gotas de lluvia cubren la cámara de María Dolores Gómez Alcolea. Frente a la lente y bajo una luz rosácea, granate, se encuentra uno de los edificios más importantes de Socuéllamos (Ciudad Real): la Torre del Vino.

La fotografía ha logrado el decimoséptimo lugar en el concurso fotográfico «Los 22 del 22», organizado por Turismo CLM y que ha reunido los 22 lugares «más bonitos» de Castilla-La Mancha a través de las imágenes de los participantes. 15.465 personas han votado la «Torre del Vino».


Fotos: Ayuntamiento de Socuéllamos (socuellamos.es).

La Torre del Vino es una experiencia sensorial

El Museo Torre del Vino de Socuéllamos tiene una relación quizás no tan conocida con el ferrocarril. El museo está erigido sobre una antigua estación de ferrocarril, sobre un edificio coronado por una torre que roza con los dedos el cielo de la localidad ciudadrealeña.

Dentro, el museo es una experiencia sensorial por todo lo que rodea al vino y a Socuéllamos. Desde la historia del vino, hasta su relación, tan estrecha, con el municipio que está considerado como la «bodega de Europa». Más allá de poder conocer el relato de una unión, entre el vino y la tierra ciudadrealeña, el museo alberga una bodega, para comprobar cómo se crea el oro granate, donde la cepa, el tranchete, la espuerta y los barriles tienen una importancia crucial. Además, tiene una sala de catas donde se imparten cursos.

Para comer, un buen asadillo o unas migas

Algunos de los platos más típicos de Socuéllamos nos introducen en La Mancha a través de las gachas, el pisto, o el «asadillo». En la web de Turismo CLM puedes consultar algunos de los restaurantes donde comer los platos más típicos de la zona.

En la página web de Raíz Culinaria, la marca gastronómica para promocionar la cocina con raíz, que caracteriza a Castilla-La Mancha. «Un tributo a la tradición y el origen. Una cocina auténtica y con carácter. Una gastronomía al servicio del tiempo, de extraordinaria riqueza y diversidad», explica la información corporativa. Bajo este sello se pueden encontrar los 8 restaurantes de CLM con Estrella Michelín o los 22 Soles Repsol, entre cientos de opciones para comer bien como restaurantes embajadores de Raíz Culinaria.

Quédate en Socuéllamos

Socuéllamos ofrece muchas opciones para quedarse en la ciudad. Casas que vienen de otra época, para soñar con el Quijote, construcciones menos tradicionales u hoteles con mucho encanto.

En Castilla-La Mancha, hay muchas opciones para disfrutar de una estancia en lugares singulares y con encanto. La Red de Hospederías de CLM pone a disposición alojamientos «con corazón y carácter» en algunos de los destinos más atractivos de la región, tanto de interés patrimonial o histórico como paisajístico. Todos ellos merecen un viaje.

Los 22 lugares del 22

«Los 22 lugares del 22» ha recibido más de 887 fotografías de los amantes de Castilla-La Mancha. Las 22 imágenes seleccionadas han recibido un premio de 300 euros para canjear en experiencias turísticas. Para conocer todos los lugares patrimonio de la región, puedes acceder a la web de Turismo de CLM a través de este enlace.

Acción patrocinada por:

pastilla para los reportajes del 22 del 22.

(Visited 81 times, 1 visits today)