fbpx
martes, 22 de junio de 2021
Los nadadores toledanos junto con Juan Ramón Amores.
Los nadadores toledanos junto con Juan Ramón Amores.
La Caravana del Deporte parará en Cuenca y Tarancón - 17 agosto 2018 - Toledo

El año pasado Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma que más actividades realizó durante la Semana Europea del Deporte, más que todas las demás comunidades juntas, más de 400, una cifra que la Dirección General de Juventud y Deportes se propone superar este año.

Así, el director general, Juan Ramón Amores, ha dirigido una carta a las federaciones deportivas, en la que invita a éstas y a los clubes de la región a participar con actividades en la Semana Europea del Deporte, que se celebra del 23 al 30 de septiembre, por cuarto año consecutivo.

Fomentar la actividad física y los hábitos saludables

Siete días en los que colegios, federaciones, clubes, instituciones y deportistas están convocados a participar con sus iniciativas en el objetivo común de la Semana Europea del Deporte, que es lograr que  toda la población se implique para fomentar el ejercicio físico y deportivo y los hábitos de vida saludables. Es una iniciativa apoyada por la Unión Europea y el Consejo Superior de Deportes.

La Caravana del Deporte parará en Tarancón y Cuenca

“Somos conscientes de que no hubiéramos conseguido la gran cantidad de actividades el año pasado sin vuestro apoyo”, ha expresado Amores en su carta a las federaciones, al tiempo que ha dado a conocer que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha decidido que Castilla-La Mancha tenga dos paradas, Tarancón y Cuenca, en la caravana que va a ir desde Madrid a Valencia para celebrar la Semana Europea del Deporte.

“Os necesitamos a todas las federaciones y clubes para superar el récord de participación del año pasado”, ha subrayado Amores. “Pero sin olvidarnos que el objetivo es seguir sumando y con ello incrementar el número de personas que se incorporan, cada día, a las actividades físico deportivas en la región. Tenemos que luchar todos juntos contra el sedentarismo y la obesidad en nuestra región”, ha añadido.

[ze_summary text=”Juan Ramón Amores ha pedido a las federaciones deportivas de CLM que participen para superar el récord del año pasado”]Juan Ramón Amores ha pedido a las federaciones deportivas de CLM que participen para superar el récord del año pasado[/ze_summary] 

En la pasada edición, se desarrollaron en las cinco provincias de la comunidad autónoma más de 400 actividades, en las que participaron miles de escolares. La Semana Europea del Deporte 2017 arrancó en Toledo y en globo aerostático, en un acto con Juan Ramón Amores y los nadadores Rebeca Santos, María Luisa Cabañero y Jaime Marqués, todos ellos medallistas en el Mundial Master de Natación disputado en agosto de 2017 en Budapest.

Otra de las actividades con más participación fue la de los desayunos saludables que organizaron 90 centros educativos y que disfrutaron más de 20.000 alumnos.

Así presentó Juan Ramón Amores, la Semana Europea del Deporte en septiembre de 2017:

(Visited 1 times, 1 visits today)