fbpx
domingo, 3 de marzo de 2024
Alba Redondo con la copa del Mundial femenino.
Alba Redondo con la copa del Mundial femenino.
Aprobado por unanimidad en la Junta de Portavoces - 21 agosto 2023 - Albacete

El Ayuntamiento de Albacete nombrará Hija Predilecta de la ciudad a la jugadora de la Selección Española de fútbol femenino, la albaceteña Alba Redondo, por su destacada contribución al deporte y, muy especialmente, por su participación y victoria en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Así lo ha propuesto el alcalde, Manuel Serrano, a los representantes de todos los grupos políticos con representación municipal, una iniciativa que ha sido aprobada por unanimidad en la Junta de Portavoces, según ha informado este lunes el Ayuntamiento en una nota de prensa.


Serrano ha declarado que «la máxima condecoración que ofrece el Ayuntamiento es un reconocimiento justo para una paisana que ha dado lo mejor de sí para hacer del fútbol femenino una realidad pujante y apreciada por toda la sociedad«.

«Alba es un ejemplo de trabajo, de honestidad y también de modestia. Es el espejo en que todos querríamos que se miraran nuestros hijos y, sobre todo, nuestras hijas, porque a los valores que siempre impregnan el deporte, une el gran valor de la igualdad entre géneros y la superación de cualquier dificultad o discriminación», ha destacado el regidor.

Complejo Deportivo Alba Redondo

Por otro lado, se ha decidido dar el nombre de la jugadora a los campos de fútbol de césped artificial del Complejo Deportivo Carlos Belmonte, que pasarán a denominarse ‘Complejo Deportivo Alba Redondo’.

El acuerdo adoptado por la Junta de Portavoces ha recordado que la Selección que triunfó en Oceanía «pasará a la historia de España y a la historia del fútbol mundial» y en el combinado nacional figuraba como una de las grandes estrellas la jugadora albaceteña Alba Redondo Ferrer.

Redondo ha tenido una participación decisiva en la consecución del título de Campeona del Mundo, gracias a sus tres goles conseguidos en el Mundial, dos de ellos contra Zambia y uno más contra Suiza y siendo una de las mayores anotadoras de todo el torneo.

Con 28 goles en su haber, la paisana fue además la máxima anotadora de la Liga Femenina del año pasado con su club, el Levante, con el que logró clasificarse para la Champions League, al que llegó en el año 2019 tras su paso por la Fundación Albacete Femenino, el equipo de la ciudad que la vio nacer un 27 de agosto de 1996.

Castilla-La Mancha, protagonista de la final del mundial: Alba Redondo, Blanca Romero y la bandera

Una carrera que comenzó en el Fundación Albacete

En el Fundación Albacete Femenino comenzó sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el año 2013, jugando las cinco temporadas que el club albaceteño ha militado en la máxima categoría del fútbol femenino en España.

«A todo ello -se argumenta también- hay que sumar sus profundos valores como persona, que la hacen un modelo a seguir para miles de jóvenes no sólo en Albacete sino en toda España e incluso a nivel internacional. Alba Redondo acumula una trayectoria impecable y lleva con orgullo el nombre de Albacete allá por donde va y se ha convertido en una de nuestras mejores embajadoras».

Alba Redondo: «Campeonas del mundo, a veces los sueños se hacen realidad»

Por todo ello, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad proponer a Alba Redondo Ferrer como Hija Predilecta de la ciudad de Albacete, y proponer que los campos de fútbol de césped artificial del Complejo Deportivo Carlos Belmonte pasen a denominarse ‘Complejo Deportivo Alba Redondo’.

El acuerdo de los portavoces será llevado a Pleno para su ratificación y está previsto que la distinción sea entregada a la jugadora en el acto institucional a celebrar con motivo del Día de la Ciudad, el próximo 9 de noviembre.

(Visited 94 times, 1 visits today)