fbpx
jueves, 30 de noviembre de 2023
El Hospital de Parapléjicos y el tirador asentado en Illescas (Toledo), Alberto Fernández, reconocidos en dos de las categorías.
La entrega de premios, el 18 de abril - 22 marzo 2023 - Toledo

El Hospital Nacional de Parapléjicos y el tirador asentado en Illescas (Toledo), Alberto Fernández (que ganó el oro en tiro olímpico junto a Fátima Gálvez en los juegos olímpicos de Tokio de 2020) han sido reconocidos en dos de las categorías de los Premios Nacionales del Deporte 2021.

La entrega de premios se celebrará el próximo 18 de abril en el Palacio Real de El Pardo, presidida por los Reyes.


Premio Infanta Sofía para el Hospital de Parapléjicos de Toledo

Según la votación del jurado de los Premios Nacionales del Deporte 2021, el golfista Jon Rahm y la futbolista del Barcelona Alexia Putellas han sido distinguidos con los premios Rey Felipe y Reina Letizia, como los mejores deportistas del año.

El Consejo Superior de Deportes anunció este miércoles los ganadores de las diferentes categorías de premios, entre los que figuran los campeones olímpicos en Tokio 2020 Alberto Ginés (Escalada), Fátima Gálvez y Alberto Fernández (tiro olímpico), la subcampeona en taekwondo Adriana Cerezo y la venezolana Yulimar Rojas, oro en triple salto.

El premio Rey Juan Carlos al mejor deportista revelación recayó en el escalador Alberto Ginés, ganador del en la prueba combinada de los Juegos Olímpicos de Tokio, y la taekwondista Adriana Cerezo, plata en -49 kilos en la capital japonesa y oro en el Campeonato de Europa, fue reconocida con el premio Princesa Leonor, como mejor deportista menor de 18 años.

La Copa Barón de Güell fue concedida a Fátima Gálvez y Alberto Fernández, ganadores del oro en la prueba de equipos mixto de tiro olímpico de Tokio, además de otras medallas en diferentes campeonatos mundiales y europeos, y el Trofeo Comunidad Iberoamericana a la atleta venezolana Yulimar Rojas, oro en Tokio y récord mundial en triple salto.

Entre las otras distinciones figuran el premio Infanta Sofía para el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, por su empleo del deporte como herramienta terapéutica de primer orden en el tratamiento de personas con lesión medular.

La Copa Stadium fue para el Real Grupo de Cultura Covadonga, por su fomento del deporte, especialmente de base; el Premio Consejo Superior de Deportes, destinado a la localidad española que haya destacado por su impulso al deporte y la actividad física, fue para el municipio murciano de Águilas y el Trofeo Joaquín Blume, que reconoce al centro educativo destacado por la promoción de la educación física, para el instituto Hermenegildo Lanz de Granada.

El Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte para el centro Podoactiva y el Premio Francisco Fernández Ochoa, que distingue toda una vida dedicada a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte, para Conrado Durántez, presidente de la Academia Olímpica Española desde 1968 hasta 2022.

El CSD indicó que ha recibido más de 150 candidaturas para los premios fallados este miércoles, cifra que nunca se había alcanzado antes desde su primera edición en 1982.

(Visited 152 times, 1 visits today)