fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
La Roda, Villa Europea del Deporte
Juan Ramón Amores exhibe el título de La Roda Villa Europea del Deporte.
Pedro Sánchez se lo comunicó por carta a Juan Ramón Amores - 03 junio 2022 - Toledo

Lo ha confirmado el propio alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, con un ¡¡¡Última hora!!! publicado en su muro de Facebook: «Después de la impresionante defensa del proyecto de Javier Escribano junto a Diego Berruga y Silvia, comisión evaluadora nos confirma que somos #VillaEuropeadelDeporte2023.

El 5 de diciembre hay que ir a Bruselas a recoger la bandera acreditativa.


Gracias a todas las personas que habéis hecho posible este reconocimiento durante tantos años».

El concejal de Deportes, Javier Escribano, en presencia, entre otros de Juan Ramón Amores, defendió la candidatura rodense en el Centro Cultural San Sebastián, junto al II Certamen de Escultura ‘Rafael Canogar’.

La Roda es un municipio de gran tradición deportiva que hoy ha logrado uno de sus sueños. Con un alcalde como Amores, es de esperar que sus calles y su calendario se llenen de deporte durante el próximo año y se consiga cerrar una de las mejores programaciones entre las que han logrado llevar el título de Villa Europea del Deporte.

De momento, ya tienen su vídeo que repasa las instalaciones deportivas de la localidad y las competiciones que acoge cada año, más de 60, lo que representa que cada semana hay al menos un evento deportivo en este pueblo manchego y albaceteño.

La Roda toma el testigo

Otro municipio de Castilla-La Mancha, Torrijos (Toledo) fue Villa Europea del Deporte en 2019. Y, por su parte, el 6 de octubre de 2017, Guadalajara recibió la confirmación de que sería Ciudad Europea del Deporte 2018.

A buen seguro que el Ayuntamiento rodense, presidido por el que también fuera director general de Juventud y Deportes en el Gobierno de Castilla-La Mancha, y que tanta tradición de actividades deportivas atesora, preparará desde ya mismo y durante lo que queda del año un nutridísimo elenco de competiciones deportivas para hacer honor a la distinción concedida.

Este reconocimiento lo otorga ACES Europa (Asociación Europea de Ciudades del Deporte), una asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que asigna todos los años desde 2001 los reconocimientos de Capital Europea, Ciudad, Comunidad y Villa del Deporte.

(Visited 225 times, 1 visits today)