fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
El presidente regional, Emiliano García-Page. Foto: Rebeca Arango.
El presidente regional, Emiliano García-Page. Foto: Rebeca Arango.
Unas ayudas que se duplican - 02 junio 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a solicitar 31 millones más para garantizar que todos los proyectos que solicitaron ayudas para el autoconsumo energético reciban la ayuda.

Un importe, que saldrá de los fondos europeos Next Generation, que suponen duplicar el importe que puso a disposición el Gobierno regional y que, según el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, servirá para «no dejar a nadie fuera de la convocatoria».


Unas palabras que ha pronunciado en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Energético de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030, en el precisamente el autoconsumo es uno de los pilares en los que se asientan, con el objetivo de que 1.783 megavatios de energía se produzcan de esta manera al final de la década.

17 veces más de energía por autoconsumo

Un plan que ha presentado el presidente junto con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien ha especificado que en la actualidad se producen 103 megavatios, lo que supondría multiplicar por 17 la producción actual.

Aunque el ritmo de crecimiento en esta parcela está siendo vertiginoso, puesto que en los últimos cinco meses la producción por autoconsumo se ha incrementado un 25 por 100 y las instalaciones, un 38 por 100.

La convocatoria se resolverá cuando se añada el nuevo importe

Page ha señalado que esperan que mañana se dé el visto bueno a esa ampliación de 31 millones y, esperando ese incremento, todavía no se ha resulto la convocatoria, la cual tuvo una gran acogida y por ello se quiere duplicar el importe.

Y es que el presidente regional ha querido agradecer el trabajo que está haciendo el Gobierno de España en la gestión de los fondos europeos y ha ensalzado el papel que han tenido los fondos que llegan en de la Unión Europea en el desarrollo vivido en las últimas décadas.

«Créanme que vamos a aprovechar muy bien los fondos europeos», ha garantizado Page sobre esos 140.000 millones que ya están llegando a España.

(Visited 75 times, 1 visits today)