fbpx
sábado, 29 de enero de 2022
Félix Peinado y Ángel Nicolas, secretario general y presidente de Cecam.
Félix Peinado y Ángel Nicolas, secretario general y presidente de Cecam.
Era el único candidato - 29 junio 2021 - Toledo

Ángel Nicolás ha sido elegido por cuarta vez consecutiva presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), cargo que ostentará durante los próximos cuatro años.

Ha sido durante la Asamblea General Extraordinaria Electoral que los empresarios castellanomanchegos han celebrado este martes en Toledo. La única candidatura presentada ha sido la de Nicolás.


Ángel Nicolás preside la Patronal castellamanchega desde 2009 y compagina este cargo con el de presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto). De igual manera, es vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y miembro del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

«Seguir siendo dialogante y negociador»

Durante su discurso, Nicolás ha asegurado que su intención es, como ha venido demostrando en estos años atrás, «seguir siendo dialogante y negociador». «Como sabéis, me he entendido con los diferentes gobiernos que han presidido nuestra Comunidad Autónoma, de distintos signos. Y desde aquí brindo mi mano a seguirnos entendiendo, siempre que sea en favor de los intereses de nuestras empresas, nuestro desarrollo económico y social», ha señalado.

Lo importante para él y para Cecam –ha sentenciado– ha sido «siempre» qué conseguían para las empresas, recordando que hace unos días se constituía en la región el Consejo de Diálogo Social, creado por el Gobierno regional de forma tripartita junto a los sindicatos y la Patronal. «Entendemos que debe ser desde el diálogo y, a ser posible, el máximo consenso, como debemos encarar los retos futuros».

«Hemos sido machacones, hemos presionado»

Ha insistido en que «la paz social es un activo que contribuye también a la inversión y al crecimiento», al tiempo que ha subrayado que «la interlocución con las administraciones es más necesaria que nunca, y la basaremos en los principios de lealtad y firmeza».

«Trabajaremos para impulsar medidas que refuercen la competitividad de las empresas, la inversión en la región y la creación de puestos de trabajo porque estos deben seguir siendo los ejes que marquen las acciones del Gobierno», ha apostillado.

«Hemos sido machacones, por qué no decirlo. Hemos presionado. Hemos negociado hasta la saciedad. Porque esa es nuestra misión. Y esa labor, ese trabajo, ha dado frutos» haciendo un resumen de todos los «importantes» acuerdos alcanzados.

«Orgullosos de ser vuestros aliados»

El presidente de los empresarios de la región ha querido asimismo transmitir un mensaje de «ilusión». «El camino que tenemos por delante no es fácil. Pero tenéis a vuestro lado, como siempre, a vuestras organizaciones empresariales», ha aseverado.

«En Cecam estamos orgullosos de ser vuestros aliados. Y quiero transmitiros que de cara a estos próximos cuatro años, mantenemos como no puede ser de otra manera, nuestra vocación de servicio hacia todos vosotros, los empresarios y empresarias de esta región».

Para ello, se ha propuesto como representante de los empresarios de Castilla-La Mancha «poner en el centro de las acciones a las empresas, a las pymes y autónomos de la región».

(Visited 92 times, 1 visits today)