fbpx
sábado, 26 de noviembre de 2022
Velas zona apuñalamiento joven Polígono
Velas en el parque de Toledo en el que un joven fue apuñalado, y falleció. Foto: Rebeca Arango.
Anuario ENCLM 2021 / Sucesos 31/12/2021enero 1st, 2022 - Toledo

El asesinato de Lorenzo que conmocionó el Polígono de Toledo

El asesinato de Lorenzo, un joven de 21 años en Toledo, la madrugada del 31 de octubre, provocó una conmoción en el barrio del Polígono. Y todo para robarle 10 euros, por increíble que parezca. El joven murió en el acto.

El joven murió sobre las 2:30 horas por las heridas de arma blanca que recibió en el transcurso de un robo con violencia cuando se encontraba en la calle río Guadiloba. La Policía Nacional continúa con las investigaciones para detener al autor, una persona que vestía chándal y llevaba mascarilla anticovid.


Vídeo y fotos: la solidaridad del Mercado de Mayoristas de Toledo con la familia del joven asesinado

La vendedora de la ONCE cuyo cadáver apareció emparedado

En Albacete, meses antes, era agosto, también hubo un suceso macabro… María Isabel de la Rosa, vendedora de la ONCE, fue asesinada y su cadáver apareció emparedado en el domicilio del presunto autor, quien días después era detenido. Nadie daba crédito.

El detenido reconoció, ante el juez, que los hechos ocurrieron durante el curso de una discusión, en la que la empujó al suelo, cayendo la víctima boca arriba y comenzando a convulsionar, momento que fue aprovechado por el investigado, según su declaración, para colocarse encima de ella y sujetarla del cuello presionándole con intención de asfixiarla hasta acabar con su vida.

Realmente tremendo.

El detenido por el asesinato de la vendedora de la ONCE confesó que la asfixió hasta matarla

Un yihadista en Santa Olalla (Toledo)

Fue una operación conjunta entre la Comisaría General de Información y el CNI, con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Toledo. Ocurrió en junio  se procedió a la detención en Santa Olalla (Toledo) de un individuo alineado con los postulados del DAESH que difundía, a través de sus redes   sociales, material radical y violento de corte yihadista.

En los que alentaba a cometer atentados terroristas.

Los agentes pudieron comprobar el avanzado estado de radicalización del detenido, que visualizaba de forma masiva gran cantidad de material violento y de enaltecimiento terrorista.

Vídeo: detenido un yihadista en un pueblo de Toledo que alentaba a cometer atentados

Y la marihuana, que sigue siendo la reina de la droga

La marihuana continúa siendo, con muchísima diferencia, la droga que más se incauta por todos los rincones de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. No hay semana en la que se produzcan, como mínimo, dos intervenciones para desmantelar plantaciones ilegales. Es un sin parar…

Como las cuatro plantaciones que fueron descubiertas en Alcaudete de la Jara, un pueblo de Toledo de apenas 1.700 habitantes. O en cualquier localidad de la región.

Así fue 2021… El año de la vacuna, Filomena y los Juegos Olímpicos, en 27 noticias… Anuario de ENCLM

Lo último, que los delincuentes saben mucho, fue una plantación gigante de marihuana, la mayor de Europa, que se descubrió en Huerta de Valdecarábanos (Toledo). ¿Cuál fue la novedad? Pues que cultivaban miles de plantas de la droga… ¡pero cuya apariencia a ojos de los demás era la del cáñamo!

Vivir para ver…

Vídeo y fotos: desmantelan una plantación gigante de marihuana, la mayor de Europa, en un pueblo de Toledo

(Visited 513 times, 1 visits today)