fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Incendio en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
Incendio en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
- 26 julio 2022 - Ciudad Real

El servicios de prevención y extinción de incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) ha dado por estabilizado el incendio forestal que afecta al Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, que se encuentran entre las provincia de Ciudad Real y Albacete, aunque ha afectado a la primera de ellas.

Sobre las 13 horas ha quedado estabilizado

Según ha informado el plan Infocam a Efe, el incendio se ha dado por estabilizado poco antes de la 13:00 horas y en las labores de control y extinción aún sigue trabajando un importante dispositivo de medios.


En concreto, en la zona trabajan trece medios de extinción terrestres y un dispositivo compuesto por 52 personas.

 

A lo largo de las últimas horas han llegado a trabajar en las labores de extinción un total de 47 medios, de ellos 5 aéreos, 1 de dirección y coordinación y 41 terrestres, apoyando a un dispositivo de 199 personas.

El incendio de Ruidera fue detectado este pasado lunes a las 16.00 horas por un vigilante fijo y ha afectado a una superficie de humedal y monte bajo.

 

Afectaba a 300 hectáreas

Hasta última hora de este lunes, el fuego había afectado a unas 300 hectáreas y, además, había causado el desalojo de nueve personas por afección de humo a sus viviendas.

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es uno de los principales destinos turísticos de Castilla-La Mancha, que cada año puede llegar a visitar cerca de medio millón de personas.

(Visited 405 times, 1 visits today)