jueves, 18 de abril de 2024
Álvaro Gutiérrez con Esther Padilla (vicesecretaria provincial del PSOE de Toledo), durante la Convención Precongresual del partido que ha tenido lugar hoy domingo
Álvaro Gutiérrez con Esther Padilla (vicesecretaria provincial del PSOE de Toledo), durante la Convención Precongresual del partido que ha tenido lugar hoy domingo
Y subrayó el 86 % de los apoyos - 03 octubre 2021 - Toledo

Álvaro Gutiérrez, que seguirá liderando el PSOE de la provincia de Toledo tras imponerse en primarias a Ángel Antonio Luengo, ha asegurado que la configuración de la nueva Ejecutiva será acorde a los resultados y estará conformada por personas de su confianza y de «valía», toda vez que el partido le apoyado de forma «unitaria» al obtener casi el 86% de los votos.

Así se ha pronunciado Gutiérrez en la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo, preguntado sobre si tiene intención de integrar en la Ejecutiva Provincial del partido a parte de la otra lista que le disputó este sábado la Secretaria Provincial.


«La práctica unidad del partido me ha apoyado»

El que seguirá siendo secretario provincial del PSOE de Toledo, tras destacar «el ejercicio extraordinario de responsabilidad y de participación de la militancia», ha recordado que ese 86 por ciento de apoyo que ha recibido es una «muestra evidente de que la práctica unidad del partido» le ha apoyado.

Álvaro Gutiérrez gana a Luengo en las primarias del PSOE de Toledo con el 85,54% de los votos

«Ahora toca confeccionar la lista para conformar la Ejecutiva Provincial de cara al Congreso del 14 de noviembre. La haremos acorde a los resultados. Contaré con personas de confianza y de valía que han trabajado y han demostrado que tienen al PSOE por encima de intereses personales. Se trata de hacer que el partido continúe en la línea del último mandato», ha añadido.

«Los resultados me han dado mucha fuerza e ilusión»

Dicho esto, ha aseverado que el resultado cosechado este sábado le ha dado «mucha fuerza, ilusión y responsabilidad para llevar al PSOE a lo más alto y seguir gobernando sobre el mayor número de personas».

«No está en la hoja de ruta de Page dejar de ser presidente»

Por otro lado, Álvaro Gutiérrez se ha mostrado «convencido» de que Emiliano García-Page volverá a ser el candidato de los socialistas castellanomanchegos, afirmando que «no está en su hoja de ruta dejar de ser presidente».

«Si mañana hubiera elecciones, las ganaría», ha defendido Gutiérrez, que ha sido preguntado por la candidatura de Page durante la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo.

«Si hubiera que convencerle, lo haremos»

«Tenemos al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha a la mejor persona. No dudo de su legitimidad y fortaleza y de su gran capacidad de liderazgo y gestión. Si hubiera que convencerle, lo haremos. Castilla-La Mancha no se puede permitir perder a una persona como él», ha zanjado el líder de los socialistas toledanos.

Álvaro Gutiérrez y Ángel Luengo, candidatos a la Secretaría General del PSOE de la provincia de Toledo

(Visited 229 times, 1 visits today)