fbpx
domingo, 28 de noviembre de 2021
Ángel Luengo, en el momento de votar en las Primarias que perdió. Foto: @Psoe_TolPie
Ángel Luengo, en el momento de votar en las Primarias que perdió. Foto: @Psoe_TolPie
Y califica la abstención de "elevada" - 03 octubre 2021 - Toledo

Ángel Antonio Luengo, el teniente alcalde de Noblejas (Toledo) que este sábado perdía las primarias para liderar el PSOE provincial frente a Álvaro Gutiérrez, ha lamentado la «ausencia de un debate en términos de normalidad democrática, que ha supuesto la imposibilidad de trasladar a la militancia la confrontación de las propuestas para un nuevo modelo de partido», al tiempo que ha alertado del «elevado porcentaje de abstención» que, a su entender, evidencia la «persistencia de un proceso de enfermedad que afecta al ánimo de participación de la militancia del partido».

«Una suerte de anti-proceso«

En un comunicado, Luengo ha denunciado que las primarias se han celebrado en condiciones «excepcionalmente anómalas, pues ha habido un interés deliberado en instalarse en una suerte de anti-proceso, se ha llegado incluso a anunciar a los medios de comunicación y a la militancia una desestimación de mi amparo al Comité Federal de Ética y Garantías cuando, a esta hora, todavía no he sido notificado personalmente de tal circunstancia ni de ninguna decisión al respecto».


Archivan el recurso de Luengo y la votación del PSOE de la provincia de Toledo será el sábado 2

Condena la «ausencia de debate»

Dicho esto, y tras condenar la ausencia de un debate en términos de normalidad democrática, «tal y como la normativa del partido declara preceptivo» debido a la penosa organización, ha pedido no obviar el dato de abstención.

«Más de un 20 % de afiliados no ha querido participar»

«Más de un 20% de los afiliados no han querido participar en este proceso. Y es este miedo y/o apatía que se observa es la que nos debe llevar a reflexionar sobre qué clase de militancia queremos para nuestro partido porque hoy gana Álvaro Gutiérrez en términos cuantitativos, pero al mismo tiempo persiste un proceso de enfermedad que afecta al ánimo de participación de la militancia de nuestro partido», ha denunciado.

Se pone a disposición de Álvaro Gutiérrez, al que felicita 

Pese a estas críticas, ha mandado un mensaje de felicitación y reconocimiento público a Álvaro Gutiérrez Prieto por su victoria tras el recuento de los votos, y se ha puesto a su disposición.

También ha agradecido a toda la militancia que ha participado activamente en un proceso de votación que se ha celebrado sin ninguna incidencia, y muy especialmente a toda esa parte de la militancia que ha confiado su voto en su candidatura.

Luengo denuncia al Comité Organizador del Congreso del PSOE y pide retrasar la votación

«Se va a seguir trabajando para conformar una alternativa»

«Se abre una nueva página en la historia del PSOE de Toledo, y se va a continuar trabajando para conformar una alternativa de hombres y mujeres que quieran integrarse en una plataforma de trabajo, desde la lealtad y responsabilidad, para seguir avanzando en la senda de ilusión y de esfuerzo que hoy se ha abierto», añade.

«Este fue el éxito de su candidatura…»

«Por primera vez en nuestra historia, tenemos un secretario general provincial votado por la militancia en lugar de un secretario general provincial por aclamación sin contar con la militancia, y es ese el éxito de la candidatura que he tenido el honor de representar».

(Visited 119 times, 1 visits today)