fbpx
jueves, 19 de mayo de 2022
Juan Ramón Amores.
Ingresó en el hospital de Albacete - 25 enero 2022 - La Roda

Juan Ramón Amores ha sido dado de alta hoy en el Hospital General Universitario de Albacete, centro donde ha permanecido ingresado por Covid desde el 13 de enero. El alcalde de La Roda se trasladó al centro hospitalario ese día a primera hora de la mañana tras presentar fiebre. Allí le practicaron una prueba PCR y se confirmó que tenía Covid. Los médicos decidieron ingresarlo para poder seguir su evolución y actuar de inmediato ante cualquier posible complicación, dado que Amores tienen ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), lo que le convertía en un paciente de altísimo riesgo si contraía la infección por coronavirus.

Él mismo dio a conocer la noticia con una publicación en sus redes sociales: «¡Gracias por tantas muestras de cariño! El Covid me ha golpeado fuerte! ¡Me agarro fuerte a la cuerda!», escribió. Pero el alcalde de La Roda, que ha dado permanentes muestras de fortaleza física y mental y de superación de las más difíciles adversidades, ha vuelto a salirse con la suya y ya está en casa. Y durante estos días ha recibido numerosas muestras de cariño a través de mensajes y fotos publicados en las redes.


Juan Ramón Amores, ingresado por Covid-19 en el hospital de Albacete

En su domicilio de La Roda completará su recuperación, acompañado por su familia más directa, que no ha podido verle desde su ingreso hospitalario, ya que al ser un paciente de Covid no ha podido recibir visitas. Juan Ramón Amores ha hecho bueno el lema de la asociación que él inspiró tras ser diagnosticado de ELA hace algo más de seis años: ¡Adelante!

“Piensa en lo mucho que queda por vivir después”, la lección de Juan Ramón Amores ante el coronavirus

Medalla de Oro de Castilla-La Mancha

¿Quién no recuerda su frase en su discurso tras recibir la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha?: «No esperes a que la vida te golpee para vivirla como se merece»…

(Visited 417 times, 1 visits today)