fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
Imagen de temporeros en la recogida de ajo.
Imagen de temporeros en la recogida de ajo.
Peleó por perder su camisa y documentación - 14 marzo 2021 - Albacete

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a seis años de prisión a B.D., que trabajaba de temporero en el tiempo de la pelea, por un delito de homicidio en grado de tentativa tras intentar matar a golpes a uno de sus compañeros, D.T., en una de las naves de la carretera de Las Peñas. Contra la presente resolución cabe interponer recurso de apelación.

Condenado el temporero agresor 

Según reza la sentencia, el condenado no podrá aproximarse a la víctima a menos de 300 metros durante ocho años. Además deberá indemnizarle en la cantidad de 8.450 euros por lesiones y en 22.500 euros por secuelas.


Los hechos tuvieron lugar el 19 de julio de 2019, en una nave industrial abandonada en la Travesía Carretera de Las Peñas, cuando el condenado, B.D., natural de Malí y en situación irregular, inició una pelea con D.T., también de nacionalidad maliense, por perder su camisa y su documentación.

Con un travesaño de madera 

Durante la reyerta, B.D. comenzó a golpear en la cabeza a su compañero con un travesaño de madera del marco de una puerta, hasta dejarlo inconsciente en el suelo.

A consecuencia de la agresión, D.T. tuvo que ser ingresado en la unidad de reanimación hospitalaria y craniectomía con un politraumatismo craneoencefálico severo y múltiples lesiones que le provocaron riesgo de secuelas.

(Visited 29 times, 1 visits today)