fbpx
martes, 28 de mayo de 2024
Cárcel de Ocaña I.
Centro Penitenciario Ocaña I.
Fue una operación de la Policía Nacional - 25 abril 2024 - Toledo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Centro Penitenciario Ocaña I (Toledo) a un hombre por la presunta comisión de un robo con violencia e intimidación con arma de fuego cometido junto a otro varón en 2020 en una cafetería de Elche (Alicante). El hombre estaba en prisión cumpliendo una condena por otros delitos.

Entraron con un pasamontañas en una cafetería de Elche 

La investigación, que acabó con la detención del segundo implicado en los hechos, tuvo su inicio a principios del año 2020 cuando dos varones con pasamontañas entraron en una cafetería de Elche, portando uno de ellos pistola en mano, a la voz de ‘esto es un atraco’.


Le roció con amoníaco

Tras amenazar a las dos propietarias de la cafetería, que eran madre e hija, se produjo un forcejeo en el que una de las víctimas roció con un espray de producto de limpieza, que contenía amoniaco, a uno de los autores. El hombre, debido a las molestias que ese producto le generaba, se quitó el pasamontañas y lo arrojó al suelo.

Las víctimas se refugiaron tras la barra de la cafetería y, mientras uno de los autores vigilaba, el otro intentó abrir la caja registradora, pero no lo consiguió pese a haberlo intentado en varias ocasiones.

Toledo | La Policía Nacional intensificará el plan contra el consumo y tráfico de drogas en locales de ocio

Huyeron del lugar sin lograr ningún botín

Al no conseguirlo, finalmente los dos autores del atraco huyeron del lugar. Uno de ellos, un hombre de 61 años y nacionalidad española, fue detenido tras una «rápida y efectiva» investigación por parte de los agentes.

El otro autor de los hechos, que se quitó el pasamontañas durante el robo y lo arrojó al suelo, no pudo ser identificado en los primeros momentos de la investigación. No obstante, dicha prenda fue recogida para su análisis por parte de los agentes de Policía Científica durante la Inspección Ocular Técnico Policial realizada.

Los agentes extrajeron muestras de ADN de esta prenda, que fueron enviadas al Laboratorio de Biología ADN de Policía Científica y arrojaron el análisis un resultado positivo con una persona que ya había sido detenida con anterioridad por la Policía Nacional y del cual se tenía registrado su ADN en la base de datos nacional.

Buscado por la Policía Nacional 

El presunto autor ha sido buscado por los agentes de la Policía Nacional durante estos cuatro años, hasta que finalmente fue localizado por los investigadores en el Centro Penitenciario Ocaña I (Toledo) donde este varón se encontraba cumpliendo una condena por otros hechos diferentes.

A este hombre, de 55 años, le fueron leídos sus derechos en prisión por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación y todas las actuaciones realizadas por los agentes fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Elche encargado del caso.

(Visited 526 times, 1 visits today)