El último en El Viso de San Juan

Cuatro incendios en viviendas con intoxicados por humo ¡en 24 horas!

En apenas 24 horas se han registrado cuatro incendios que han provocado la intervención de los servicios de emergencias y la hospitalización de siete personas intoxicadas por inhalación de humo

Urbanización 'Arroyo Tormantos', de El Viso de San Juan

Tres personas han tenido que ser evacuadas hasta un centro hospitalario de Toledo por la intoxicación por monóxido de carbono, posiblemente a causa de una estufa, que ha tenido lugar en una vivienda de la localidad toledana de El Viso de San Juan.

El siniestro se ha dado a conocer a las 11:15 horas, en la calle Sol de la urbanización ‘Arroyo Tormantos’, de El Viso de San Juan (Toledo), y dos mujeres, de 84 y 60 años, respectivamente, y un hombre de 62 años han sido las afectadas por monóxido de carbono.

Hospitalizados en el Virgen de la Salud

Las tres personas afectadas han sido trasladadas en una UVI móvil y en una ambulancia de Soporte Vital Básico hasta el hospital ‘Virgen de la Salud’, de Toledo.

También han intervenido en el suceso efectivos de la Guardia Civil y de bomberos de Illescas.

Cuarto incendio en 24 horas

Es el cuarto incendio en viviendas que se da en el fin de semana en Castilla-La Mancha y que ha provocado heridos. El sábado se registraron en Bolaños de Calatrava y hoy en Fuentealbilla y Corral de Almaguer, además de este de El Viso.

Los bomberos y los servicios de emergencias alertan y piden extremar las precauciones en el hogar para evitar este tipo de siniestros, que pueden tener consecuencias fatales para las personas.

El Servicio de Extinción de Incendios de la Provincia de Albacete ha compartido un video en su cuenta de Twitter con consejos del 112 de la Comunidad de Madrid: