fbpx
martes, 23 de abril de 2024
Parte de la marihuana incautada durante las tres operaciones llevadas a cabo en El Viso de San Juan (Toledo).
Parte de la marihuana incautada durante las tres operaciones llevadas a cabo en El Viso de San Juan (Toledo).
Nueve personas detenidas - 11 diciembre 2019 - El Viso de San Juan

Han sido tres operaciones y nueve personas han sido detenidas por la Guardia Civil: siete hombres y dos mujeres, a quienes se les acusa de los supuestos delitos de elaboración y cultivo de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido elétrico que se cometían en tres viviendas situadas en El Viso de San Juan, en la provincia de Toledo.

Tenían 2.000 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, floración y secado, siete kilos de cogollos de marihuana en bolsas al vacío, numerosas lámparas, aparatos de aire acondicionado, extractores con filtro, ventiladores, maceteros, un arma de fuego, fertilizantes de alto rendimiento…


La droga intervenida, en el mercado, tendría un valor de unos 80.000 euros.

Los detenidos se encontraban en régimen de alquiler en tres casas de una misma urbanización, Valle de la Cuna, próximas entre sí, donde habían instalado cultivos interiores de marihuana. Una de los indicios que llevó a los agentes a su descubrimiento fue que había un gran número de aparatos de aire acondicionado que funcionaban a pleno rendimiento tanto por el día como por la noche.

Por ello procedieron a examinar las redes de distribución energética y confirmaron que se llevaban a cabo actividades ilícitas, con consumos muy elevados y similares a los que podría tener una nave industrial.

Tres operaciones en El Viso de San Juan, tres operaciones diferentes

Curiosamente, eran tres grupos independientes que no tenían ninguna relación entre sí, por lo que las tres operaciones se desarrollaron de forma simultánea para que la desarticulación de cualquiera de ellas no alertara a los demás.

Los nueve detenidos tenían domicilios en diferentes de la ciudad de Madrid y el ensanche de Vallecas, también en Méntrida (Toledo). Fue a mediados de noviembre cuando los agentes supieron que los cultivos estaban a punto de su recolección, por lo que actuaron.

En la operación se contó con el apoyo de la Policía Local de El Viso de San Juan, quienes se hicieron cargo de dos perros potencialmente peligrosos que daban protección a uno de los inmuebles, con el fin de evitar que los curiosos se acercaran a las inmediaciones de la valla perimetral.

Tanto las diligencias practicadas como el material intervenido se ha puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas.

(Visited 232 times, 1 visits today)