fbpx
jueves, 18 de julio de 2024
Blanca Romero (izquierda) y Alba Redondo, exhibiendo la bandera de CLM tras proclamarse campeonas del mundo.
Blanca Romero (izquierda) y Alba Redondo, exhibiendo la bandera de CLM tras proclamarse campeonas del mundo.
en la categoría de "Premios Extraordinarios" - 22 septiembre 2023 - Toledo

La deportista albaceteña Alba Redondo y la manzanareña Blanca Romero, recientes campeonas del mundo de fútbol, se unen a los Premios Excelentes 2023, en la categoría de «Premios Extraordinarios».

Aunque los Premios se fallaron el pasado mes de mayo, ENCLM ha tenido en cuenta, por un lado, sus méritos deportivos, coronados por el título mundial; y por otro, el ejemplo dado por ambas deportistas, así como por la práctica totalidad de la Selección, en su empeño por mejorar sus condiciones laborales y, sobre todo, en su lucha por defender los derechos de las futbolistas y de las mujeres en general tras el beso robado de Luis Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso.


Alba Redondo y Blanca Romero, Premios Excelentes 2023

Alba Redondo y Blanca Romero se han convertido en los referentes regionales de este «Me too» español, que con su #seacabó ha puesto en jaque a la Federación Española de Fútbol y al fútbol femenino español en aras de un deporte femenino equitativo al masculino, justo y necesario. Como el resto de sus compañeras, están batallando por que al final, tras los cambios necesarios en la estructura de la RFEF, puedan ejercer su trabajo en igualdad de condiciones a las de los hombres y un acto como el de Rubiales no vuelva a suceder sin que la sociedad y la justicia actúen en consecuencia.

Esta misma semana, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció que ambas deportistas serán homenajeadas en la próxima edición del Día de Castilla-La Mancha, el próximo 31 de mayo.

Vídeo | Alba Redondo y Blanca Romero serán homenajeadas el Día de Castilla-La Mancha

Los Premios Excelentes 2023, un mosaico de castellanomanchegos o de personas que desempeñan su labor en Castilla-La Mancha, volverán a emocionarnos y enorgullecernos. El talento, el esfuerzo y la superación como motores de la excelencia y de las metas personales y/o colectivas están detrás de cada una de las personas, organizaciones o entidades que la plantilla de encastillalamancha.es elige cada año como Excelentes.

En este enlace está el resto de los premiados en la Gala que se celebra en Toledo el 4 de octubre.

Grandes legados, ciencia, cine, magia, campeones, superación y héroes… Los Premios Excelentes ENCLM 2023

Alba Redondo

Alba María Redondo Ferrer, futbolista, milita actualmente en las filas de la UD Levante. Delantera de 27 años, durante seis años, entre las temporadas 2013 y 2019, jugó en la Fundación Albacete. Campeona del Mundo en Australia 2023, también se proclamó subcampeona de la Copa de Naciones este año así como subcampeona de la SheBelieves Cup en 2020. Asimismo fue subcampeona del Campeonato femenino UEFA U19, en los cursos 2013-2014 y 2014-2015.

Vídeo | Alba Redondo le regala una navaja de Albacete a Broncano

En el ámbito de clubes, fue subcampeona de la Copa de la Reina y de la Supercopa, ambos trofeos en 2020-2021.

Será nombrada Hija Predilecta de Albacete y ha sido una de las jugadoras nominadas al Balón de Oro de este año.

Blanca Romero

En cuanto a Blanca Romero Moraleda, preparadora física de la Selección, dimitió junto al resto del plantel técnico tras el escándalo de Luis Rubiales. La preparadora física de Manzanares lleva ya cuatro temporadas como integrante del cuerpo técnico. Se trata de una preparadora que apuesta por las últimas tecnologías, técnicas y conocimiento científico, como la medición de la fatiga o el entrenamiento oclusivo, en el que hay una restricción parcial del flujo sanguíneo en la zona muscular que se va a trabajar.

El éxito mundial de Blanca Romero ha hecho que el Ayuntamiento de su localidad la haya homenajeado poniendo su nombre al campo de fútbol del velódromo local.

(Visited 319 times, 1 visits today)