fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Hospital Universitario de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Hospital Universitario de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Iridium es el nuevo grupo inversor - 20 enero 2022 - Toledo

Iridium, una de las empresas filiales de ACS, un gigante de la construcción mundial, ha vendido el 80% de sus participaciones en el nuevo Hospital de Toledo. ACS ha vendido su parte al fondo Brookfield, una multinacional canadiense que en 2015 tenía más de 100 oficinas en 20 países diferentes. El grupo canadiense ha pagado 58 millones de euros a ACS, que se embolsa unas plusvalías de 29,8 millones de euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó ayer miércoles de la operación de la venta de Iridium a BSIP Spain HoldCo, la sociedad gestionada por Brookfield que se hace cargo del contrato. Iridium mantendrá un papel activo en la gestión del proyecto, mediante contratos de operación, mantenimiento y servicios, según ha informado la compañía a través de la CNMV.


Así fue 2021… Hospital Universitario de Toledo: hola a la era moderna, adiós al vetusto Virgen de la Salud

La concesión tiene una inversión de 318 millones de euros

Como indica el medio económico Cinco Días, ACS fue la adjudicataria en 2015 del contrato de obras y de gestión del Hospital de Toledo por 1.855 millones de euros. También entraron en el contrato ACS, Acciona y OHL.

La concesión empezó a operar en julio de 2019, cuenta con una inversión de más de 318 millones de euros y tiene un periodo de remanente de 24 años.

(Visited 1.125 times, 1 visits today)