fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Carlos Velázquez, entrevistado en CMM y RCM.
Una promoción de viviendas antes de acabar 2024 - 27 mayo 2024 - Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado que el Gobierno municipal trabaja en una iniciativa sobre la regulación de pisos turísticos, que podría estar antes de agosto para así dejar regulado el mapa en el mes de julio.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, en la que Velázquez ha señalado que se trata de una normativa que no va a dejar «contento» a todo el mundo pero que traerá un régimen de sanciones para evitar que haya pisos ilegales


«Y sobre todo con el objetivo de hacer compatible el turismo con la vida de los vecinos. Vivir en el Casco tiene más desventajas que ventajas, y hay que intentar equilibrar la balanza», ha defendido, algo que ya se ha hecho con medidas como la eliminación del bolseo en la recogida de basuras o con «el pivote único» para que los vecinos «se muevan libremente por el Casco, dando baja de más de 1.400 vehículos» que podían aparcar en la zona histórica.

Una promoción de viviendas para jóvenes toledanos antes de acabar 2024

Por otro lado, Velázquez ha anunciado que antes de final de año su equipo presentará «una promoción de vivienda pública para jóvenes toledanos», una iniciativa que será «la primera en muchos años». En ese sentido, ha señalado que esta promoción estará ubicada en el barrio del Polígono, y ahora toca «intentar se lo más ágil posible» en la tramitación de licencias por parte del Ayuntamiento.

Mientras, en Toledo hay «una responsabilidad» en materia de vivienda en especial para los jóvenes, ya que la ciudad «no ha crecido por la falta de un Plan de Ordenación Municipal» y porque las herramientas municipales, como el suelo, «no se han utilizado».

El alcalde de Toledo ha abundado en temas de vivienda sugiriendo a los ayuntamientos de Cuenca y Azuqueca de Henares que «tengan cuidado» a la hora de declararse zonas tensionadas, ya que «viendo los datos y la normativa del Gobierno» podrían encontrarse con que esa decisión puede hacer «subir los precios».

«Basta con darse una vuelta en Idealista para ver una importante demanda de vivienda que no se cubre con la oferta. Nos podemos dar cuenta de que esos precios regulados en muchos casos están por encima de los alquileres», ha sentenciado.

Cuartel de la Guardia Civil

El alcalde de la ciudad ha sido preguntado por la situación del proyecto del cuartel de la Guardia Civil, en principio previsto en el recinto ferial de La Peraleda y ahora en suspenso.

En este sentido, ha desvelado que ese proyecto, con un emplazamiento ideado por la anterior gestión municipal liderada por Milagros Tolón, ha perdido el cartel anunciador instalado hace algo más de un año.

«Se puso un cartel a bombo y platillo y desapareció hace dos semanas. Y no sabemos quién lo ha quitado», ha dicho bromeando. En todo caso, ha lamentado que los 37.000 metros cuadrados «regalados» a la Guardia Civil para su cartel pero en desuso tienen que ser revertidos a la ciudad, ya que en esta fecha esta entorpeciendo la instalación de una de las terrazas de verano que habitualmente se ubica en ese emplazamiento.

 

(Visited 412 times, 1 visits today)