En el palacio de Fuensalida

Cruz Roja entregará la Medalla de Oro a Juan Ramón Amores el 11 de octubre en Toledo

"Juan Ramón Amores es un ejemplo para los jóvenes, para los deportistas y para la sociedad". Esos valores son algunas de las razones que llevaron a Jesús Esteban a proponer otorgar la Medalla de Oro de Cruz Roja a Juan Ramón Amores, iniciativa que fue unánimemente respaldada

En el centro, Juan Ramón Amores y Jesús Esteban.

Cruz Roja Española entregará al director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, la Medalla de Oro de esta institución el día 11 de octubre en Toledo. Será en un acto en el Palacio de Fuensalida, a las 9.30 horas, con la presidencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el de Cruz Roja, en Castilla-La Mancha.

Fue el propio Jesús Esteban el que dio a conocer la concesión de esta Medalla de Oro en el Espacio Reservado de encastillalamancha.es que se celebró el 2o de junio con motivo del Día Internacional contra la ELA y en el que intervino Juan Ramón Amores, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Este distintivo, el más importante que concede Cruz Roja, se otorga para premiar las actuaciones voluntarias o de apoyo a los objetivos de la institución humanitaria. En el caso de Juan Ramón Amores, Jesús Esteban explicó en una entrevista con encastillalamacha.es las razones que le habían movido a proponer la concesión de esta alta distinción al director general de Juventud y Deportes.

Una propuesta de Jesús Esteban, unánimemente secundada

Además de los méritos habituales, Esteban valora especialmente que el mismo día que a Juan Ramón Amores le confirmaron que sufría ELA, él no quiso faltar a la cita que tenía con Cruz Roja Juventud. «Juan Ramón Amores es un ejemplo para los jóvenes, que es una de sus parcelas; para los deportistas, que es otra y para la sociedad en general. Y la energía que te trasmite, que te insufla…«, nos dijo Jesús Esteban.

El responsable de Cruz Roja en CLM también relató en la citada entrevista que «la propuesta para concederle la Medalla de Oro ha sido mía. Se lo dije primero al presidente de Albacete, que es vicepresidente autonómico y que ha sido profesor de Educación Física de Juan Ramón. Es de La Roda y vive en La Roda. Y me dijo: ¡Me das una alegría tremenda! Había que llamar al presidente nacional, que no conocía el caso, pero en cuanto se lo expliqué un poquito, dijo que por supuesto. Y el resto de la Comisión lo mismo».

Jesús Esteban: Juan Ramón Amores es un ejemplo para los jóvenes, los deportistas y para la sociedad en general

El presidente de Cruz Roja en Castilla-La Mancha nunca olvidará que «el día que le comunicaron que tenía ELA estuvo con nosotros en un acto de Cruz Roja Juventud, que va siempre. A Cruz Roja Juventud la está tratando de maravilla. Aquel día estuvo allí con su hijo, por la tarde. Yo no sabía nada, claro; lo supe bastante más tarde. Pero claro, dices, yo seguramente hubiera estado tirado en la cama llorando… ¡Ese ejemplo de vida es lo que a mí me llama la atención!».

En este video se recoge su testimonio: