fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Temporadón del BSR Amiab Albacete (imagen de su partido contra el Mideba).
Temporadón del BSR Amiab Albacete (imagen de su partido contra el Mideba).
Derrotando al Mideba por 67-78 - 22 mayo 2022 - Albacete

Terminó la competición de la Copa del Rey para el BSR Amiab Albacete ganando la final de consolación al Mideba Extremadura (68-78). Despedida de la temporada para un equipo que ha ganado los títulos de Europa y de Liga española.

En cuartos de final el cuadro albaceteño ganó al anfitrión Amivel por 74-71 pero cayó en semifinales contra el Gran Canaria por 70-65.


Siempre el partido del tercer y cuarto puesto es algo que casi sobra en estas competiciones porque los dos equipos llegan al choque sabiendo que no hay demasiado en juego. El partido tuvo alternativas, primer cuarto extremeño (21-17) y segunda vuelta del marcador con 14-23 para el Amiab. Tras el descanso, 17-16 y 16-22 para llegar al 68-78 final.

Gaz estuvo en 27 puntos, Mateusz en 13 y Manning en 10.

Esther Jiménez: desde que llegó, tres títulos con el BSR Amiab Albacete

En el quinteto inicial del BSR Amiab sí se encontraba Kyle Mars, descalificado en semifinales en una jugada polémica y que resultó ser vital para el final del partido ante el Gran Canaria. A una antideportiva de Lara siguió una protesta de Mars que se saldó con dos faltas, descalificante al inglés, cuatro tiros y posesión canaria, cuando en ese momento el partido estaba 64-62 y los manchegos remontando.

Con ese mal sabor de boca del sábado y el triunfo ante Mideba acaba la mejor temporada de la historia del BSR Amiab Albacete, campeón de Europa y de Liga. Esta semana habrá celebraciones por la Liga, pospuestas hasta el final de la Copa.

Así, el jueves y viernes próximos habrá recepciones al equipo campeón por parte de la Diputación, el Ayuntamiento y la Junta.

(Visited 63 times, 1 visits today)