fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Sandra Sánchez colgó su medalla a Juan Ramón Amores
Sandra Sánchez colgó su medalla a Juan Ramón Amores
"Esta medalla es de toda Castilla-La Mancha" - 10 noviembre 2018 - Madrid

El director general de Deportes, Juan Ramón Amores, ha presenciado la final del Campeonato del Mundo de Kárate celebrado esta tarde en Madrid. Y, por lo tanto, ha sido testigo directo del éxito logrado por los castellano-manchegos, encabezados por la talaverana Sandra Sánchez, convertida en campeona del mundo y aclamada por las 10.000 personas presentes en el Wiznick Center.

Amores ha sido también testigo del título mundial que se trae para Castilla-La Mancha en para-kárate Antonio Gutiérrez, de Tomelloso (Ciudad Real) y del éxito del también talaverano Raúl Cuerva, cuarto del mundo tras perder en el último segundo su oportunidad para colgarse la medalla de bronce.


«Me voy sin palabras, he vivido un momento histórico»

“Quiero compartir las sensaciones del día de hoy en el Campeonato del Mundo de Kárate. La verdad es que me voy sin palabras… He vivido un momento que es histórico para nuestra región, como es la medalla de oro de Sandra, con más de 10.000 personas viéndolo, aplaudiendo, gritando su nombre, gritando ¡España, España…! ¡Ha sido espectacular!, cuenta Amores.

[ze_summary text=»10.000 personas gritando el nombre de Sandra y ¡España, España!, ha relatado Juan Ramón Amores»]

10.000 personas gritando el nombre de Sandra y ¡España, España!, ha relatado Juan Ramón Amores[/ze_summary]

 

También describe el gran papel realizado por Raúl Cuerva, pese a que no se puedo traer una medalla que tuvo muy cerca. “Ha hecho un combate increíble , por los pelos se ha quedado cuarto y, sobre todo, tener la oportunidad de saludar a Antonio que ha sido campeón del mundo de parakárate… No lo puedo describir bien con palabras, pero es una imagen que va a permanecer en mi memoria por mucho tiempo. De verdad… Quiero animar al resto de deportistas y animaros a hacer deporte”.

La emoción de Amores ha sido doble. Porque no solo ha vivido en directo el éxito de los karatecas castellano-manchegos, sino que además ha podido “colgarse” la medalla de Oro de Sandra Sánchez. La karateca ha colgado simbólicamente la medalla al director general de Juventud y Deportes, como muestra la imagen que acompaña esta noticia y que Juan Ramón Amores ha compartido en sus redes sociales, al igual que el video.

Sandra Sánchez: «Esta medalla es de toda Castilla-La Mancha»

«Lo hemos conseguido, lo hemos conseguido todos. Esta ya es nuestra, de todos los que siempre me habéis apoyado, de toda Castilla-La Mancha«, ha dicho Sandra abrazada a Amores, al que tiene un gran cariño y del que ha elogiado públicamente en diversas ocasiones su cercanía con los deportistas en los buenos y malos momentos.


Amores ha trasmitido a la deportista las felicitaciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que también la ha dado la enhorabuena con un tuit.

[ze_image id=»276397″ caption=»Sandra Sánchez con la presidenta del CSD y Juan Ramón Amores.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/11/DrtKdGhX0AESQS7.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Poco antes de concentrarse con la selección nacional para el Campeonato Mundial de Kárate, Sandra Sánchez y Paco Cubelos mantuvieron una entrevista con encastillalamancha.es, en la que confesaban su ilusión por llegar a las Olimpiadas de Tokio 2020 y su deseo de vivir juntos la cita y conseguir las primeras medallas olímpicas para Talavera.  En esa entrevista participó Juan Ramón Amores.

LA ENTREVISTA EN LA QUE SANDRA SÁNCHEZ Y PACO CUBELOS, CON JUAN RAMÓN AMORES, CONTARON SU RETO DE CONSEGUIR MEDALLA EN TOKIO 2020

El 8 de noviembre Paquito Sánchez, hermano de Sandra, acompañado por sus padres, recogía en el Teatro de Rojas el Premio «Excelentes» otorgado por encastillalamancha.es.

(Visited 69 times, 1 visits today)