fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Escultura de Andrés Iniesta en Albacete. Imagen Elena Valero
Escultura de Andrés Iniesta en Albacete. Imagen Elena Valero
DONACIÓN DE LA FUNDACIÓN SOLISS - 03 junio 2024 - Albacete

El momento mágico del gol de Andrés Iniesta en la final del Mundial de 2010 quedará para siempre reflejado en su ciudad natal con la escultura en su honor obra de Javier Molina. La figura de bronce en tamaño natural del futbolista de Fuentealbilla luce en las inmediaciones del estadio Carlos Belmonte de Albacete, gracias a la donación de la Fundación Soliss.

Lamentablemente el jugador no ha podido viajar desde Emiratos Árabes, como estaba previsto, por compromisos profesionales de última hora, pero su padre José Antonio Iniesta ha adelantado que Andrés volverá a Albacete para realizar un acto simbólico. A pesar de ello ha sido «un día grande» para la ciudad, como su progenitor ha remarcado, donde los albaceteños pueden disfrutar de nuestro futbolista más internacional.


José Antonio Iniesta

José Antonio Iniesta

Pocas cosas han unido tanto a los españoles como aquel tanto de Iniesta en Sudáfrica, que dejaría grabada para la eternidad la estrella de oro bordada en la camiseta de la Selección Española de Fútbol con Vicente del Bosque a la batuta, presente este mediodía en el homenaje al jugador, junto a otras muchas leyendas como el gran seleccionador Ginés Meléndez y figuras del Albacete Balompié como el capitán del mítico Queso Mecánico, Catali, o el defensa Antonio López Alfaro. Un lujo, sin duda para los aficionados del fútbol de ayer y de hoy, donde no ha querido perderse esta cita tan especial el centrocampista Manu Fuster y el míster del Albacete, Alberto González.

Genialidad y sencillez definen los valores de Andrés Iniesta, futbolista eterno, quien comenzó en la cantera del Albacete Balompié hasta su marcha a Barcelona y pieza clave en la Selección Española Absoluta.

Por parte de la presidenta de Soliss, María Luisa González Bueno, «la escultura captura uno de los momentos más emblemáticos de la historia del fútbol español y mundial. Ese instante cuando Andrés encontró la red en el minuto 116, es un testimonio del espíritu de perseverancia y de la creencia en que los sueños, por más lejanos que parezcan, están al alcance de quien se atreve a perseguirlos con todo su corazón. La escultura es un símbolo de inspiración y servirá como un faro para las futuras generaciones recordando que con trabajo los sueños pueden hacerse realidad».

Como broche de oro, esta tarde tendrá lugar la Gala Nacional del Deporte en el Teatro Circo de Albacete, a las 19:00 horas, conducida por el periodista deportivo, Jesús Álvarez, y la periodista de Televisión Española, Blanca Benlloch, retransmitida por Teledeporte y RTVE Play.

(Visited 103 times, 1 visits today)