fbpx
lunes, 15 de agosto de 2022
Clausura del Laboratorio de Talentos de Toledo
Un momento de la clausura del "Laboratorio de Talentos" de Toledo.
Artes escénicas en un espacio único - 12 diciembre 2021 - Toledo

La alcaldesa de Toledo y presidenta del Consorcio de la ciudad, Milagros Tolón, ha participado este domingo en la clausura del «Laboratorio de talentos» del Corral de Don Diego, un nuevo espacio para las artes escénicas en el Casco Histórico que forma parte del proyecto de regeneración urbana que el Consorcio está llevando a cabo en este entorno de la ciudad.

Esta iniciativa está enmarcada también dentro del programa de actividades del 20 Aniversario que la institución conmemora este 2021 y que incluye asimismo la propuesta «Abierto por obras» con visitas guiadas gratuitas al Salón Rico para conocer el proceso de rehabilitación patrimonial que se está llevando a cabo en este enclave que formó parte de un palacio del siglo XII.


Milagros Tolón ha estado acompañada en esta cita por el gerente del Consorcio, Jesús Corroto, y el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, además de numerosos vecinos y vecinas del barrio antiguo.

Todos ellos estaban citados hoy para hacerse una gran fotografía de familia con el objetivo de reflejar que Toledo tiene un Casco Histórico vivo y que la ciudadanía ha estado siempre en el centro de la gestión del Consorcio en estas dos décadas de actividad.

Un Casco vivo con el «Laboratorio de Talentos»

La alcaldesa ha felicitado a todos los trabajadores y trabajadoras que han pasado por el Consorcio durante los últimos 20 años destacando su contribución en el proceso de rehabilitación del Casco Histórico, al mismo tiempo que ha tenido un recuerdo especial para el anterior gerente, Manuel Santolaya, fallecido por coronavirus el año pasado.

También ha agradecido a las administraciones que forman parte de la institución, Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Estado, señalando la importancia de su respaldo y financiación, y también a los vecinos y vecinas del barrio histórico que “hacen posible que siga vivo”.

Milagros Tolón y jesús Corroto, en un momento de la clausura.

Tolón se ha referido también al proyecto de regeneración urbana planeado en el Corral de Don Diego que permitirá comunicar la calle Carlos V con la plaza Mayor; a la recuperación del Salón Rico, “uno de los palacios más importantes que hay en la ciudad junto al Taller del Moro”; y al “ambicioso” proyecto que contempla viviendas para jóvenes que se impulsará en este y otros entornos del Casco.

“Uno de los objetivos principales para que el Casco Histórico esté vivo es fijar población mayor y atraer residentes jóvenes”, ha dicho Milagros Tolón para asegurar que en esa línea se está trabajando desde el Consorcio y el Ayuntamiento.

Por último, la alcaldesa ha puesto en valor la primera edición del ‘Laboratorio de Talentos’ y el Corral de Don Diego como espacio cultural, “todo un reto” que se ha desarrollado con éxito a pesar de haberse celebrado durante los meses de invierno.

Potenciar el talento de la región

Los espectáculos arrancaron el pasado 5 de noviembre y se han desarrollado ininterrumpidamente todos los fines de semana con más de una veintena de artistas y compañías de artes escénicas de la región que han tenido una oportunidad de mostrar su arte gracias a esta propuesta cultural promovida por el Consorcio, la Viceconsejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Globalcaja HXXII.

Los montajes teatrales y musicales se han sucedido a lo largo de la mañana y prosiguen este domingo hasta las 18:30 horas de la tarde. Hasta la fecha, han disfrutado de estas actuaciones al aire libre y gratuitas más de 3.000 personas.

(Visited 252 times, 1 visits today)