fbpx
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Milagros Tolón presentó la ingente cantidad de actos del Septiembre Cultural toledano
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.
Anuario ENCLM 2021 / Toledo 31/12/2021enero 1st, 2022 - Toledo

Pero la vida continúa…

En el plano puramente político, el equipo de Gobierno de Milagros Tolón considera que los datos y los hechos avalan su gestión, y así lo expuso la alcaldesa durante su balance. Enfrente, la oposición. Por ejemplo, PP y Ciudadanos piensan que ha sido un año perdido. Para gustos, los colores…


Tolón ofrece «datos, hechos, obras, menos paro, ayudas…»

La ciudad de Toledo ha superado los 86.000 habitantes «y desde mayo de 2020 hasta finales de diciembre se han creado cerca de 5.000 puestos de trabajo y el paro ha bajado en más de 1.800 personas», recalcó Tolón durante su balance de fin de año.

Además, destacó lo siguiente:

«Bajada del 0,5% en el IBI. Toledo es la séptima ciudad de España con el IBI más barato».

«Supresión de la tasa de apertura de negocios».

«Toledo es la ciudad de Castilla-La Mancha con la renta per capita más alta y está por encima de la media nacional».

Toledo tendrá 115 millones en 2022: estás son los principales proyectos y las partidas que suben

«Ayudas directas a pymes, autónomos, comercios y empresas de hostelería y turismo: 1,5 millones de euros y más de 1.200 beneficiarios».

«Ampliación del suelo industrial en el Polígono, que contará con 680.000 metros cuadrados más».

Reforma de la calle Reyes Católicos, fibra óptica en el casco histórico…

«Finalización de la reforma de la calle Río Jarama, en el Polígono, con una inversión total de 3 millones de euros».

«Comienzo de las obras de reforma integral de la calle Reyes Católicos, en el casco histórico».

«Despliegue prácticamente al 100 por 100 de la fibra óptica en el casco histórico».

«Un total de 643 familias han sido atendidas a través de las ayudas de emergencia, con una cuantía de 152.ooo euros».

Toledo: el Ayuntamiento pondrá coto y limitará los pisos turísticos en el casco histórico

Para el PP, «otro año perdido»… más cambio de portavoz y una dimisión

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juanjo Alcalde, recalcó que «2021 ha sido un año perdido por la falta de planificación» del Gobierno socialista. Y cargó contra la alcaldesa, Milagros Tolón, a quien ha acusado de «falta de autocrítica y triunfalismo». Además de achacarla «la poca anticipación que tuvo para responder a la borrasca Filomena».

El portavoz del PP toledano tampoco deja en el tintero las críticas por la construcción del nuevo hospital. Alcalde afirma que «el PSOE tiene la culpa de que se cierren locales comerciales y haya viviendas vacías» en el barrio de Palomarejos, donde se ubica el ya antiguo Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Por lo que piensan que «el cambio de Gobierno es la única alternativa».

Así fue 2021… El año de la vacuna, Filomena y los Juegos Olímpicos, en 27 noticias… Anuario de ENCLM

Pero no hay que olvidar la convulsión interna que vivió el PP municipal, ya que la entrada de Carlos Velázquez en la presidencia del PP provincial provocó el cambio de la portavoz en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, por el propio Alcalde. Eso sí, en una decisión nunca vista y sorprendente a todas luces, el sueldo de portavoz lo sigue cobrando la ex, mientras que el actual hace su trabajo de forma totalmente gratuita.

Días después, de que esto ocurriera, en noviembre, dimitía la concejala «popular» Amparo Granell, muy cercana a la propia Claudia, y entraba el procurador Miguel Ángel de la Rosa, un histórico del partido en la capital regional y muy cercano a Paco Núñez.

Veremos cómo termina toda esta historia porque aún no se ha escrito el último episodio…

Balance del 2021 para el PP de Toledo: «Otro año perdido»

Y para Ciudadanos, «un año de bloqueo político»

La formación naranja coincidió con el PP al hablar de «otro año perdido» al afirmar que «no se ha abordado ninguno de los grandes retos de la ciudad». Sí reconocen que «Filomena, la pandemia y la DANA no lo han puesto fácil», pero apuntan a que muchas cuestiones responden solo a falta de voluntad política.

Hablan de «falta de previsión» para que el nuevo hospital fuese más accesible y dicen que la «supuesta ampliación de la carretera TO-23, para aliviar el tráfico a la entrada del centro sanitario,  no está presupuestada».

Además, señalan que los proyectos de la construcción del «nuevo ferial» y la realización del nuevo Plan de Ordenación Municipal están parados, piden que se convoque al Consejo Social y que se apruebe el Plan de Inclusión Social.

Ciudadanos señala que 2021 ha sido un «año de bloqueo político» en Toledo

(Visited 132 times, 1 visits today)