fbpx
sábado, 23 de septiembre de 2023
paco-nuñez-tajo
Paco Núñez, presidente del PP de CLM.
Reacción al Plan del Tajo - 25 enero 2023 - Toledo

El PP de Castilla-La Mancha ha valorado el Plan del Tajo como positivo, pero ha criticado el «triunfalismo» del PSOE y del presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page.

Paco Núñez, líder del PP de CLM, afirma que le parece «bien» que se cumplan las sentencias, como las que advertían de la necesidad de instalar caudales ecológicos en el Tajo, pero dice «echar en falta dinero para infraestructuras hidráulicas en CLM«. Además, el presidente de los ‘populares’ regionales dice que las medidas «no generan más agua para los agricultores y ganaderos de CLM».


«Todo ha sido histórico para Page»

Por su parte, Santiago Serrano, portavoz del PP de CLM, ha afirmado que: «El PP se va a alegrar siempre de cualquier avance que se produzca en materia de agua para nuestra tierra, ahora bien, en lo que no vamos a caer es en el triunfalismo y en el engaño en el que parece estar instalado el PSOE de Emiliano García-Page».

El portavoz de ‘los populares’ castellanomanchegos ha dudado de la actitud del PSOE y de la Junta por la repetición de la palabra «histórico» por parte de Page.»Todo ha sido histórico para Emiliano garcía-Page, lo que demuestra una falta de rigor y de seriedad al hablar de agua que desde luego no nos podemos permitir», asegura Serrano, que ha comparecido en nombre del partido tras más de 12 horas de la aprobación del Plan del Tajo.

santiago-serrrano-pp-clm

Santiago Serrano, portavoz del PP de CLM.

«Dista mucho para lograr el río Tajo que todos queremos»

«Todavía dista mucho para lograr el río Tajo que todos queremos», ha añadido Serrano, que ha reiterado la crítica a Page y le insta a «ponerse del lado del sector primario de la región, al que afecta mucho el plan hidrológico». El portavoz del PP de CLM lamenta lo que denomina el «fuerte recorte» en el riego de usos ganaderos que «provoca que los agricultores y los ganaderos de CLM tengan menos agua».

Serrano ha hecho alusión a las críticas de la Cátedra del Tajo, que advierte que los caudales mínimos se tienen que establecer en el inicio de la planificación, «no de forma progresiva».

Serrano «comprende» a López Miras

En cuanto a la posición de Murcia, donde el presidente López Miras ha anunciado que recurrirá el plan del Tajo al Supremo, el portavoz del PP de CLM ha afirmado que «comprende» la actuación de López Miras porque «hace lo que tiene que hacer para defender los intereses de su territorio, de la misma forma que lo hace Castilla-La Mancha».

(Visited 73 times, 1 visits today)