fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Pérez, De la Rosa y Monforte, los tres ponentes en Activa(t). Foto: Rebeca Arango.
Encuentro informativo Actíva(T) 15/09/2021enero 17th, 2023 - Toledo

Posturas totalmente contrapuestas. La subida, o no, del Salario Mínimo Interprofesional, ha provocado el enfrentamiento verbal entre los tres invitados a la jornada denominada «Recuperación y Diálogo«, organizada por encastillalamancha.es, que ha contado con la presencia de Artemio Pérez, vicepresidente de Cecam; Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM; y Luis Manuel Monforte, secretario general de UGT CLM.

Y que se ha celebrado, con la presencia de más de 200 personas, en el restaurante Venta de Aires, en Toledo.


Pérez: «La subida del salario mínimo perjudica a los empresarios»

Artemio Pérez, vicepresidente de Cecam, ha recaldado que «el salario mínimo está muy bien como está. Realmente, no es el problema que tiene ahora mismo esta sociedad, porque es una cortina de humo y vamos a salir perjudicados los empresarios. En cualquier caso, perderemos los empresarios, si firmamos, perdemos; y si no firmamos no vamos a estar en la foto, también perdemos…».

Para él, la sociedad «tiene problemas más graves y los medios de comunicación es mejor apagarlos. Porque las empresas son el sostén y el porvenir de este país. Hay problemas mucho más graves que la subida del salario mínimo, como es la crisis energética, la factura de la luz, a la que o la metemos mano ya o tenemos un problema».

Por lo tanto, en su opinión, «no es un debate a vida o muerte porque no soluciona ningún problema».

Opinión totalmente diferente la de los dos sindicalistas, como bien pueden suponer.

De la Rosa: «Con 950 euros no se vive de maravilla»

Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM, ha contestado a Pérez diciéndole que «sí hay una cosa que me preocupa, no puede haber salarios mínimos dependiendo de la zona geográfica donde uno vive y en Castilla-La Mancha peleamos por combatir la despoblación».

Porque, ha insistido, «con 950 euros no se vive de maravilla en ningún sitio. Y para el pequeño empresario, que es la mayoría del que hay en Castilla-La Mancha, es como una inyección de adrenalina para su economía personal, porque esa subida del salario se va a ir al consumo, no al ahorro».

Monforte: «No puede haber trabajadores a jornada completa y que sean pobres»

El mismo razonamiento que ha hecho Luis Manuel Monforte, secretario general de UGT CLM, quien ha dicho, de forma rotunda, que «el salario mínimo debe subir y a las pymes les va a repercutir de forma positiva porque se va a activar la economía y ese dinero de la subida irá al consumo».

Para concluir con un matiz muy importante, «lo que no puede ser es que haya trabajadores a jornada completa y que sean pobres. Artemio, a día de hoy, los hay».

En el siguiente vídeo puedes ver íntegro el Espacio Reservado

CCOO, UGT y Cecam: las fotos de un encuentro «inolvidable»

Monforte (UGT): los sindicalistas en la pandemia, «apuntalar el sistema del bienestar» y crítica a la homofobia

De la Rosa (CCOO) reivindica «salarios dignos» y servicios «de calidad» para poner a CLM «donde merece»

Pérez (Cecam): «Si los políticos no se ponen de acuerdo… ¡que devuelvan el sueldo!»

La libertad de Ayuso, el chantaje de las eléctricas… La opinión de Cecam, CCOO y UGT

(Visited 361 times, 1 visits today)