fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Juan Ramón Amores no se perdió la cita - 22 diciembre 2018

La Piscina municipal del Prado de Talavera acogió el viernes 21 una jornada deportiva a favor de la investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y la visibilización de esta enfermedad, que una vez más fue iniciativa del Colegio Cristóbal Colón de Talavera. Fue el “Último baño del año por la ELA” y contó con la presencia de Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes y enfermo de ELA y cuya dedicación e implicación personal por la concienciación de esta enfermedad ha logrado extenderse por toda Castilla-La Mancha.

Juan Ramon Amores: «El Cristóbal Colón es un ejemplo de lo que debe ser un centro educativo»

Juan Ramón Amores alabó la tarea del Cristóbal Colón, «un centro educativo con un modelo de solidaridad en su plan de actividades anual. Es para mí un ejemplo de lo que debe ser un centro educativo. Mi mejor forma de dar las gracias es volver a la rutina en el evento que han organizado para despedir el trimestre y comenzar el invierno. Enhorabuena y muchísimas gracias a toda la comunidad educativa del centro, y por supuesto a los niños y niñas de Primaria y Secundaria que se han tirado a la piscina para nadar y recaudar recursos económicos para la investigación de la ELA. Por supuesto, gracias también a los niños y niñas de infantil que hoy han hecho actividades de concienciación en el centro educativo», dijo el director general de Juventud y Deportes.


“Si la Navidad es época de solidaridad vosotros no lo habéis dejado en simplemente palabras, sino que habéis demostrado que hoy comienza la verdadera Navidad”, concluyó Amores, profesor de Educación Física y entrenador de natación antes de ocupar un cargo público.

Hubo llenazo, como reflejan las fotos de la noticia, producto de la implicación de toda la comunidad educativa de este centro y muy especialmente de los alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria del colegio Cristóbal Colón, que se tiraron a la piscina. 

Cada nadador aportaba un euro, cuyo fin es apoyar los programas científicos que buscan una curación de esta enfermedad. Es la tercera vez que el colegio Cristóbal Colón y la Asociación Adelante Castilla-La Mancha organizan una actividad de este tipo, enmarcada en un proyecto que abarca otras iniciativas, como una gala y una carrera solidarias, abiertas a otros centros educativos y público en general.

(Visited 52 times, 1 visits today)